El director Henry Selick habla sobre la posibilidad de hacer una secuela de The Nightmare before Christmas, centrada en el perrito “Zero” potencialmente como un cortometraje en Disney+. La película de animación en stop-motion producida por Tim Burton se estrenó por primera vez el 13 de octubre de 1993.

La película sigue la historia de Jack Skellington, que se aburre de las tradiciones anuales hasta que tropieza con la más festiva Navidad. Decide tomar cartas en el asunto y robarle la fiesta a Santa Claus, sólo para causar más problemas cuando su espeluznante sensibilidad se traslada a la alegre festividad.
Pesadilla antes de Navidad se ha convertido en un clásico por su animación, y desde luego la música compuesta por Danny Elfman. Y como era de suponerse, su popularidad ha hecho que surjan rumores sobre una posible secuela con Burton y Selick involucrados. Lo más parecido a una secuela fue una novela titulada “Long Live the Pumpkin Queen” de Shea Ernshaw.
En una entrevista con Collider, Henry Selick reveló que espera hacer algún día una secuela de Pesadilla antes de Navidad bajo ciertas condiciones. Selick quería evitar hacer una secuela utilizando CGI, ya que quería conservar el aspecto original de animación stop-motion que hizo famosa a la película. Además, declaró que, en lugar de una secuela en toda regla, creía que un cortometraje o un especial navideño sería más suficiente, y señaló específicamente al fantasmal perro de Jack Skellington, Zero, como el principal objetivo de dicho proyecto. Al respeco comentó lo siguiente:
“La idea de un cortometraje nunca ha surgido en el pasado… Creo que Tim podría estar abierto a un corto… Tendría que ser tan refrescante… un nuevo punto de vista para justificar la realización de una secuela, pero un corto tiene mucho sentido… …un corto que trate sobre Zero… su punto de vista del mundo o un día de su vida… Creo que es una idea fantástica. Y factible. Predigo que Tim la apoyaría entonces”.
Disney+ ha sacado varios cortometrajes de personajes, de sus diversas películas y simplemente han resultado buenos proyectos con un buen número de audiencia, por lo que por con el enfoque de Disney+ en el desarrollo de series cortas y especiales, seguramente no habría problema. Además le brindaría al gran número de fanaticos de The Nightmare before Christmas, una buena dosis de nostalgia.

Fuentes: Collider y ScreenRant.