Willem Dafoe ha revelado que ha «fantaseado» con interpretar una versión «impostora» del Joker de Joaquin Phoenix en la película «Joker 2». Dafoe es conocido entre los fans de Spider-Man de todo el mundo como el rostro del Duende Verde en la adaptación de Spiderman de 2002 de Sam Rami. Y recientemente, el actor retomó su papel de villano en la exitosa Spider-Man: No Way Home, y su interpretación fue especialmente elogiada por la crítica y los fans.

En una entrevista con GQ, Willem Dafoe ha hecho algunos comentarios sobre un posible argumento de la secuela de Joker 2 que podría entusiasmar a los fans. Al actor se le pidió que reflexionara sobre si interpretaría al personaje, al que se le ha dicho que encaja perfectamente en el papel. Dafoe respondió que le encantaría interpretar el papel, e incluso tiene ideas de cómo podría encajar en una secuela del Joker de Phoenix y retratar al Príncipe Payaso del Crimen junto a él. Dafoe comentó lo siguiente:
«Hay algo interesante sobre, por ejemplo, si hubiera un impostor del Joker. Así que sería posible no tener un duelo de Jokers, sino alguien que dice ser el Joker que no es el Joker. Y eso abre la posibilidad de una historia interesante, sobre todo si tienes al Joker de Joaquin Phoenix, y luego tienes a alguien que imita lo que él hizo. He fantaseado con eso. Pero aparte de eso, no he hablado con nadie de ello, tú eres el primero».
Sin duda alguna los comentarios de Dafoe deben entusiasmar a los fans que llevan años pidiendo al actor como el némesis de Batman. Además, ha demostrado de sobra que es capaz de interpretar magníficamente a un villano amenazante y desquiciado, eso sumado a la disposición de Dafoe para interpretar al personaje, y su idea de una película del Joker con un villano imitador también es algo que ciertamente sería una premisa interesante en la que basar una secuela potencial del Joker.
