Whatsappitis y enfermedades causadas por los Dispositivos Móviles

Desde hace ya varios años, el uso de las tecnologías de la información poco a poco han aumentado, y debido a la reciente pandemia del COVID el uso de los dispositivos aumentó muchísimo más, lo cual ha generado algunos problemas de salud en el ser humano. Al final de cuentas, también en el uso de la tecnología se aplica la frase de «Todo en exceso es malo…»

A continuación te presentamos algunos de los problemas de la salud que se han presentado, debido al uso de los dispositivos.

Tendinitis de la Whatssappitis

Es la afectación principal, y la que da el sufijo “itis” (inflamación) al término Whatssappitis. Así, el sobre uso de los dedos pulgares cuando utilizamos este tipo de dispositivo, hace que se produzcan lesiones tendinosas en varios de los tendones de la musculatura del pulgar, como la tendinitis de Quervain.

Cervicalgia del Smartphone

El hecho de mantener la cabeza continuamente mirando hacia abajo hace que la musculatura posterior del cuello esté trabajando para mantener el peso de la cabeza. Ese sobre esfuerzo deviene en muchas ocasiones en cervicalgias, en el gráfico anterior podemos ver el peso que soportan las cervicales directamente proporcional a la flexión que realizamos.

Nomofobia del iphone

En el ámbito psicológico, el uso de las tecnologías también ha afectado a las personas. La nomofobia del Iphone es el término clínico que define a la persona que siente un miedo exacerbado a salir de casa sin su teléfono móvil.

Phubbing del Facebook

Este término hace referencia al hecho de estar rodeado de gente en un acto social y no hacer caso de esas personas, sino únicamente del teléfono móvil.

Es muy común cuando en una comida o cena familiar, las personas se la pasan en su móvil, en lugar de conversar con las personas reales que tienen enfrente.

Vibranxiety del Gmail

Es el término empleado para describir la afección que padecen las personas que creen haber recibido una notificación (creen haber sentido vibrar su teléfono), pero en realidad no se ha producido dicha alerta.

Aunque los dispositivos son muy necesarios hoy en día habrá que tener cuidado en su uso, y valorar el tiempo que pasamos con las personas en el mundo real.

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus familiares y amigos a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información