Mientras que un nuevo Universo DC está en camino, 2023 todavía tiene una película más DCEU para entregar antes de que la franquicia se renueve para siempre. Tras el enorme fracaso en taquilla de The Flash, Warner Bros. Discovery tiene previsto estrenar Aquaman and the Lost Kingdom el próximo mes de diciembre, con Jason Momoa de nuevo como el icónico héroe. Sin embargo, parece que nuevamente hay más problemas con esta cinta.

Un informe de The Hollywood Reporter, revela que Aquaman 2 se ha sometido a un total de tres nuevos rodajes, el último como resultado de un largo y caótico viaje detrás de las cámaras. Según la publicación, ha habido múltiples “visiones diferentes de los ejecutivos” debido a la “claridad de la historia”.
Esto también tiene que ver con la situación de la edición de Batman de Aquaman y el Reino Perdido, ya que tanto Ben Affleck como Michael Keaton habían rodado escenas como sus respectivas versiones de Bruce Wayne. Pero, al parecer, el último corte no va a incluir a ninguno de los dos, ya que los codirectores ejecutivos de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, no querían “prometer un universo cinematográfico que no se hará realidad”.
Por último, Aquaman y el reino perdido al parecer ha tenido “varias proyecciones de prueba poco inspiradoras”, lo que no augura nada bueno para la película del DCEU. A pesar de que Aquaman es principalmente un producto DCEU, el futuro de Momoa con la franquicia ha sido un poco confuso ya que DC Studios había dado a entender que Aquaman y el Reino Perdido podrían ser parte del nuevo Universo DC. Al cumplir esencialmente con el canon, parece que DC Studios ha querido dejar la puerta abierta para los personajes de Aquaman después de la película de 2023.
Sin embargo, con estos nuevos informes, surge la pregunta de cuáles son las posibilidades reales de Aquaman y el Reino Perdido de integrarse en la franquicia de Gunn, en el caso de Aquaman probablemente dependa de sus ganancias, la respuesta del público y la critica, sin embargo las posibilidades de obtener buenos resultados comerciales son más escasas que nunca, sobre todo porque el presupuesto ha tenido que ampliarse para los nuevos rodajes. Aunque aún no podemos asegurar nada en este punto, es casi seguro que Aquaman y el reino perdido marcará el verdadero final del DCEU mientras DC Studios se dirige a 2024.

Fuentes: The Hollywood Reporter.