¡Viva México! Estos platillos no deben faltar en tu cena del 15 de septiembre

La noche del 15 de Septiembre, los mexicanos y en general todos los que habitan en el país, sin importar su nacionalidad, se reúnen para celebrar la independencia.

En ésta noche tan histórica, además de celebrar la ceremonia del tradicional grito de independencia, las familias se reúnen para degustar de platillos típicos.

Si aun no tienes idea de lo que puedes preparar, aquí te damos algunas ideas que bien te podrían ayudar a decirte.

Pozole

Se cree que el pozole tiene su origen en la época prehispánica y que utilizaban carne humana para prepararlo. Hoy en día existen diferentes estilos de pozole, pero por lo general utilizan carne de cerdo o pollo y según la región es el color y los ingredientes.

Mi favorito es el pozole estilo Guerrero… ¿Cuál es tu pozole favorito?

Chiles en Nogada

Los Chiles en nogada fueron creados por monjas del Estado de Puebla, los chiles en nogada es la combinación perfecta de salado y dulce, sin olvidar que su decoración en colores verde, blanco y rojo recuerdan a la bandera Mexicana.

Tostadas

Las tostadas es uno de los antojitos mexicanos más versátiles, consiste en una tortilla frita en aceite a la que se le ponen frijoles y sobre de ellos se le puede poner pollo, tinga, papas, rajas, pata o simplemente con quesillo son algo delicioso.

Sopes

Muy parecidos a las tostadas, los sopes se pueden diferenciar por tener una tortilla mas gruesa y fuera de eso, al igual que las tostadas se les pueden colocar encima cualquier ingrediente y su sabor será delicioso. Un antojito que no puede faltar en tu cena.

Chanclas

Su preparación se basa en panes pequeños, muy similares a los de un pambazo, relleno de carne, aguacate y cebolla. Después, las chanclas son sumergidas en un molito o salsa hecho a base de chile guajillo.

Mole

Ya sea aguadito o con una pieza de pollo, el mole es uno de los alimentos que está presente en muchos estado de México, cada estado le da tu toque muy particular.

Flautas

Esta versión crujiente y enrollada de los tacos, es muy práctica para «botanear» o hasta para una comida completa muy rápida de preparar. Pollo, queso, carne de res o papas, son los rellenos más comunes.

Esquites

Sean en elote o esquite, saborear los granos de maíz con el toque de mayonesa, limón y picante, ademas de llenador es un alimento muy rico.

Buñuelos

Una buena comida no está completa sin el postre y como opción en ésta noche podrías dejar a un lado el pastel y el helado y probar unos buñuelos bañados con miel o simplemente espolvoreados con azúcar.

Aguas Frescas, Pulque o Tequila

Para bebidas una buena opción para los niños serían unas aguas frescas y para los adultos podría mencionar un tequila o un pulque. En mi gusto particular prefiero el pulque y en especifico el curado de Guayaba es uno de mis favoritos.

Si vives en México ¿Qué es lo que más te gusta comer en la noche del 15 de Septiembre? y para los que no viven en nuestro país ¿Te gustaría venir a celebrar nuestra independencia? ¿Que es lo que más te gustaría probar?

No olvides dejarme en la caja de los comentarios tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información