Así es, la compañia de lencería y otros productos de belleza femenina ha lanzado un comunicado despidiendo a los ángeles de Victoria´s Secret para dar paso a una nueva generación de mujeres que ahora serán las encargadas de ser las embajadoras de esta marca, esta nueva era se llamará “VS Collective”.
En el comunicado dijeron lo siguiente:
“Estamos orgullosos de anunciar una nueva y emocionante plataforma de asociación, #TheVSCollective, diseñada para dar forma al futuro de Victoria’s Secret. Estas socias extraordinarias, sus antecedentes, intereses y pasiones únicas colaborarán con nosotros para crear colecciones de productos revolucionarias, contenido atractivo e inspirador, nuevos programas de asociados internos y apoyo a causas vitales para las mujeres”.
Todo esto llegó a raiz de la firma acumulaba polémica tras polémica, mientras el valor de sus acciones caía por las bajas ventas, inclusive su tradicional desfile anual no llegó a celebrarse en 2019, después de que sus espectadores se redujeran a un tercio en cinco años, en pleno auge del movimiento body positive, que busca visibilizar los cuerpos reales de las mujeres, y es que acusaban a la marca de promover el estereotipo irreal de la mujer, que es estar extremadamente delgada, marcada, con unas piernas kilométricas, mini cintura, pelo y sonrisa perfectos, sin estrías y prácticamente ninguna imperfección visible, lo cuál es irreal.
Además de no tener mucha inclusión respecto a “tallas grandes” y modelos que fueran transgenero, y al ver lo mal que le estaba yendo a la marca, han decidido despedirse de los ángeles para siempre y ahora tienen nuevas mujeres increíbles y hermosas para representarlos, son siete mujeres famosas, las que forman parte del nuevo grupo y son las siguientes: Megan Rapinoe , la campeona de futbol de la selección de Estados Unidos; Eileen Gu, una esquiadora de chino-estadounidense de 17 años que acaba de protagonizar una campaña de Tiffany ; Paloma Elsesser, la modelo birracial y defensora de la inclusión; Priyanka Chopra Jonas, una actriz de 38 años, Adut Akech, Valentina Sampaio, y la periodista Amanda de Cadenet.
Inclusive Tyra Banks habló al respecto comentando lo siguiente:
“Primero es difícil. Primero es solitario. Pero primero es necesario. Primero es crucial para que la puerta se pueda abrir para que otros pasen. En un lapso de 10 años a partir de 1995, fui la primera modelo negra con contrato de la historia de Victoria’s Secret. La primera modelo negra en ocupar una portada de Victoria’s Secret. La primera modelo negra en hacer tantas otras cosas innovadoras con la marca, así como con otras marcas. Pero después de una primera, deben venir más. Una corriente diferente. Una corriente de singularidad. Me retiré de la pasarela hace 16 años, y estoy orgullosa de que en mi vida seré testigo de una revolución en la belleza“.
Así que con este cambio de embajadoras, lleno de mujeres con diferentes cuerpos y orígenes, la marca también incluirá una nueva iniciativa sobre la maternidad, ya que anteriormente VS nunca celebró el día de las madres porque no era “sexy”, también implementarán productos nuevos como bras de lactancia, sujetadores post-mastectomía y otro tipo de tops deportivos. Sin duda la marca ha tomado la mejor decisión ya que hay que recordar que todos los cuerpos son hermosos y perfectos.

