Vantablack: El negro es ahora más negro

En mi punto de vista muy personal el negro es uno de mis colores favoritos, bueno en general prefiero los colores obscuros a los brillantes y llamativos. Para mí el color negro es elegante, sofisticado e inspirador, y al mismo tiempo es muy fácil de combinar prácticamente con todo.

Desgraciadamente lo que no me gusta del color negro es que fácilmente pierde el tono original para dar origen a un tono cenizo que hace ver las cosas “viejas” aunque realmente no lo esté.

Pues resulta que el negro que conocíamos ¡No es tan negro! y que hay un color que es más obscuro que el color negro y es el color Vantablack, y es de éste color de quien voy a contarte brevemente.

Origen

El color Vantablack fue creado en el año 2014 por los científicos de una empresa en Reino Unido llamada: “Surrey NanoSystems” que como su nombre lo indica está dedicada a la nanotecnología. Ellos decidieron crear un color que fuera mucho más obscuro que el negro. Logrando crear un negro que absorbe el 99.96% de la luz.

¿De qué está hecho…?

Vantablack está hecho de nanotubos de carbono alineados verticalmente, es decir tubos tan pequeños que no pueden ser vistos a simple vista, y son éstos tubos los que hacen la magia. Cuando la luz llega a tocar el Vantablack en lugar de reflejarla, se queda atrapada entre los espacios que existen entre éstos microscópicos tubos. por esa razón se ha dicho que el Vantablack es como un agujero negro.

¿Para qué se usará Vantablack?

Por el momento, Vantablack será útil para la industria espacial y aparatos astronómicos como telescopios e incluso para usos militares.

Pero a quienes estén pensando en el más perfecto vestido negro, quizás les convenga saber que este material esté probablemente fuera del alcance incluso para la alta costura debido a su costo tan elevado. Al menos por ahora.

¿Cuánto cuesta Vandablack?

Por el momento, Surrey Nanosystems ha comenzado a ofrecer muestras de su nuevo spray S-VIS “con propósitos educativos”, para universidades y centros de investigación, pero el pigmento como tal no está disponible en tiendas. sin embargo como dato curioso podemos decirte que en el 2017 podías solicitar una muestra por la pequeña cantidad entre 300 y 600 Euros.

El BMW X6 Vantablack

Dicen que todo tiene un precio y aunque el Vantablack es usado para cuestiones espaciales la empresa automotriz BMW ha pintado uno de sus vehículos con ésta tecnología, éste vehículo fue presentado en el Salón de Frankfurt en el 2019. La empresa automotriz BMW comentó que aunque el auto fue todo un éxito de momento se va a quedar en un experimento que ha salido bien, pero no dudemos en el futuro ver por las calles de la ciudad un auto más negro que el negro.

Observando detalladamente el carrito creo que me vería muy bien manejando una de esas unidades, el único problema es que solo ganándome la lotería podría llegar a comprarlo.

Cuéntame en la caja de los comentarios, ¿Dónde usarías el Vantablack? y comparte la publicación en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información