Un Objeto Subestelar bautizado como “El Accidente” se está desplazando por nuestra Galaxia.

Sin duda el espacio exterior siempre será un tema fascinante, y es que un misterioso objeto subestelar bautizado como ‘El Accidente’ ha atravesado la Vía Láctea a gran velocidad durante unos 10.000 millones de años, según un estudio publicado el pasado mes de junio en The Astrophysical Journal Letters.

¿Quieres saber por qué fue bautizado con tan peculiar nombre? Se debe a que lo encontró por casualidad el científico ciudadano de la NASA Dan Caselden. Un descubrimiento casual al mirar el telescopio entre lo que jugaba un videojuego. La nueva masa que se vio como un objeto tenue que estaba a unos 50 años luz de distancia, atravesando la Vía Láctea, fue descubierta por accidente, y de ahí su nombre: “El Accidente”.

Sin embargo, a la hora de clasificarlo, los científicos se quedaron perplejos. Podría ser un planeta o una estrella, las dos categorías más comunes. Sin embargo, El Accidente, o para llamarlo por su nombre propio, WISE 1534-1043, no encajaba en ninguna de esas casillas. Lo único que está claro es que se trata de una “enana marrón”, que, en caso de que no lo sepas, son soles fallidos que carecen de la masa necesaria para encenderse.

Dicho objeto llamó tanto la atención que un grupo de científicos utilizaron los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de la NASA, así como el telescopio infrarrojo del observatorio WM Keck, para analizar el objeto en cuestión.

Gracias a sus observaciones también descubrieron que “El accidente” se mueve a gran velocidad. Situada a unos 50 años luz de la Tierra, viaja por nuestra galaxia a unos 800.000 kilómetros por hora, lo que podría significar que es muy antigua y que ha sido empujada por la gravedad de objetos mayores durante miles de millones de años.

Davy Kirkpatrick, astrofísico del Instituto Tecnológico de California y coautor de la investigación, en un comunicado, dijo lo siguiente: “Este objeto desafió todas nuestras expectativas”.

Asimismo, los astrónomos descubrieron que el objeto subestelar tiene poco metano, un gas común en las enanas marrones con temperaturas similares a las de “El Accidente”, lo que sugiere que se habría formado hace 10.000-13.000 millones de años, cuando la Vía Láctea estaba llena casi por completo de hidrógeno y helio.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información