Ha salido a la luz un reciente video del set de la Casa del Dragón, donde nos da una pista que revela que la segunda temporada podría volver al “Muro”, un lugar que fue fundamental en Juego de Tronos, y es que el decorado cubierto de nieve que se ve en el vídeo coincide con la parte superior del Muro tal y como aparecía en Juego de Tronos.

Basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, La Casa del Dragón tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y narra el inicio de la guerra civil de los Targaryen. La primera temporada del drama fantástico de la HBO se estrenó el verano pasado con críticas positivas y un gran número de espectadores, y actualmente se está preparando la segunda.
Mientras la espera por la segunda temporada de la Casa del Dragón continúa, un nuevo vídeo del set de rodaje compartido por UnBoxPHD en YouTube parece revelar el regreso del Muro en la próxima temporada, en las imágenes aéreas del dron, se puede ver claramente un set cubierto de nieve en construcción, con un diseño que coincide con la parte superior del Muro tal y como aparecía en Juego de Tronos.
Aunque todavía no está claro cuál será el contexto que rodeará el posible regreso del Muro en la segunda temporada de La Casa del Dragón, podría significar que la serie se desviará un poco del material original de Martin. Fuego y Sangre abarca una gran cantidad de terreno, relatando toda la historia de la familia Targaryen. La Casa del Dragón se centra en una parte de esta historia, que, en particular, no incluye el Muro.
Por necesidad, los programas que adaptan obras de gran envergadura en distintos medios a veces tienen que comprimir las líneas temporales para presentar una historia que tenga sentido y resulte atractiva. Los Anillos del Poder tuvo que adoptar un enfoque similar con el material original de J.R.R. Tolkien y, si el Muro regresa, La Casa del Dragón podría acabar recorriendo un camino parecido. Pero mientras salen más novedades te dejamos el vídeo del set a continuación. 🙂
Fuentes: UnBoxPHD/ YouTube.