¿Quién no ama Rick & Morty? Y aquí hay un nuevo motivo para amar la serie, y es que un nuevo estudio reveló una sorprendente estadística sobre la audiencia del programa. Rick y Morty se ha convertido en un fenómeno cultural con 6 temporadas de aventuras, personajes divertidísimos y una introspección sorprendentemente profunda en la psique humana.

La serie ha cosechado una gran audiencia a lo largo de los años con un público entregado, y aunque te parezca increíble algunos de sus espectadores son perritos, y justamente el nuevo estudio es sobre ellos, el estudio realizado por Betway Insider revela que ver Rick & Morty en realidad ayuda a mantener al mínimo los niveles de ansiedad en los perros.
El estudio expuso a un grupo de perros a varios programas de diferentes géneros y controló su tiempo de descanso, la calidad del sueño y los niveles de ansiedad. Los resultados revelaron qué medios atraen a los perros. La emocionante animación y el expresivo diálogo de Rick & Morty obtuvieron críticas dispares en cuanto al tiempo de descanso y la calidad del sueño: un participante consiguió 52 minutos de descanso en una hora de visionado y otro sólo 10 minutos. Sorprendentemente, el programa obtuvo los niveles más bajos de ansiedad en perros.
De los demás programas utilizados en el estudio, Bridgerton fue el mejor en general, con la media más alta de tiempo de descanso y calidad del sueño y el segundo nivel más bajo de ansiedad. El colorido vestuario, el ritmo lento y la relajante música instrumental de Bridgerton parecen adecuados para los sentidos caninos. Le siguen Friends y Pup Academy. Aunque los resultados estuvieron en la media, presentaron niveles de ansiedad mucho más elevados en los perros. En el caso de Pup Academy, ver a otros perros en pantalla puede ser demasiado excitante y captar demasiado su atención para conciliar el sueño.
A The Witcher no le fue bien a la hora de ayudar a la relajación de los perros, ya que tanto el tiempo de descanso como la calidad del sueño quedaron en último lugar. Parece que los monstruos de The Witcher y los sonidos de las peleas son demasiado intensos para que los perros se duerman. Lo mismo ocurre con Stranger Things, que tiene los mismos problemas de monstruos y momentos de intensidad. Los programas con elementos tranquilizadores y menos amenazadores son más agradables y ayudan a los perros a relajarse. Mientras que los programas con elementos de terror desencadenan su lucha o huida y mantienen a los perros despiertos.
Así que, si tienes un peludito que te acompaña en tus noches de ver series, y quieres ayudarlo a relajarse, ya sabes que series puedes ver con tu amigo de cuatro patas. 😀

Fuentes: Betway Insider & ScreenRant.