Un nuevo estudio sobre el Oumuamua podría terminar con el misterio de este objeto.

Todos recordamos que este objeto alargado captó nuestra atención años atrás más específicamente en le 2017, por su peculiar forma y su orbita se empezaron las especulaciones de la gente sobre si era algo más, como una nave extraterrestre o tecnología alienígena, inclusive el prestigioso físico de la Universidad de Harvard, Abraham Loeb insistía en que el Oumuamua podría ser un artefacto fabricado por alguna civilización extraterrestre, aunque posteriormente se le catalogó como cometa y luego como un asteroide. Finalmente como no cumplía bien con ninguna de esas características y por la alta velocidad a la que viaja se determino que era un “objeto interestelar”.

Pues bien finalmente en un nuevo estudio hecho por los Astronomos de “TheAGU” (Advancing Earth and Space Science) que concluyó lo siguiente: Oumuamua es el primer objeto interestelar observado en nuestro sistema solar, es probablemente un fragmento de un planeta parecido a Plutón. Las características analizadas indican que Oumuamua (que significa mensajero en hawaiano) puede estar hecho de nitrógeno sólido como la superficie de Plutón. También los astrónomos de la investigación dijeron: “sugerimos que el Oumuamua salió probablemente despedido desde un sistema estelar joven hace unos 500 millones de años”.

Para los investigadores, esto explicaría sus peculiares características que han generado un gran debate científico en los últimos años: “era pequeño, aproximadamente la mitad de largo que una manzana y tan grueso solo como un edificio de tres pisos, pero era muy brillante”.

Su brillo es similar al de las superficies de Plutón y Tritón, que están cubiertas de hielo de nitrógeno, añaden.

En la recreación que propone este nuevo estudio, el Oumuamua ya no se representa como una forma estirada similar a la de un puro, sino que recuerda más a una galleta o una tortita, es plano y redondeado.

Aquí puedes ver una imagen representativa de su posible trayectoria.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información