Turning Red, de Pixar, batió el récord de audiencia global de Disney+ a los tres días de su estreno en la plataforma de streaming. De la mano de la guionista y directora de Bao, Domee Shi, en su debut como directora de largometrajes, la película sobre la mayoría de edad se centra en Meilin “Mei” Lee, una niña chino-canadiense de 13 años que vive en Toronto y que intenta sortear las dificultades de la pubertad y de su estricta familia. La vida de Mei se complica aún más cuando un día se transforma en un panda rojo gigante y descubre que esto ocurre cada vez que experimenta un estado de emoción fuerte.

Casi una semana después del estreno de la película, Disney ha revelado que Turning Red ha batido el récord de audiencia global de Disney+. La plataforma de streaming determina este récord en función del número total de horas vistas en los tres primeros días.
La revelación de que Turning Red ha batido el récord de audiencia global de Disney+ debería ser una noticia emocionante para aquellos que se enamoraron de la última película de Pixar, pero también puede no ser una gran sorpresa. Mientras que The Batman sigue dominando en la taquilla dos semanas después de su estreno, los cines han estado desprovistos de películas familiares desde que comenzó el nuevo año, siendo la más cercana Dog de Channing Tatum, aunque su experiencia emocionalmente pesada puede haber hecho que muchos padres no se sientan seguros de llevar a sus hijos a la película. Además, dado que la competencia de streaming The Adam Project tiene a Ryan Reynolds como protagonista, algunos pueden haber temido que el material sea demasiado arriesgado o difícil de seguir para los espectadores más jóvenes.
El hecho de que Turning Red haya batido el récord de audiencia global de Disney+ también suscita la curiosidad de saber cómo habría funcionado la película si se hubiera estrenado únicamente en los cines. Dado que muchos empleados de Pixar expresaron su frustración por el hecho de que se estrenara únicamente en streaming tras su anuncio inicial, algunos se preguntan si la película habría llegado a un público más amplio en la gran pantalla o si su estreno en Disney+ fue en última instancia la mejor decisión. Independientemente de la respuesta, Turning Red ha demostrado ser otro éxito para Pixar y probablemente seguirá aumentando su número de espectadores, ya que ahora se transmite en Disney+.
