Trucos que Utilizan los Restaurantes con los Clientes

Una de las actividades cotidianas que realiza l ser humano es la alimentación, ésta actividad por lo general la realizamos en casa, pero en ocasiones tenemos la oportunidad de ir a comer fuera, ya sea por comodidad o simplemente para darnos un gusto.

Los Restaurantes son los negocios que no ofrecen consentirnos y al mismo tiempo de alimentarnos, sin embargo existen algunos trucos que los establecimientos usan para para que los comenzales estén contentos y gasten más.

A continuación te mostramos algunos de esos secretos…

Tipo de Letra

Aunque no lo creas la letra puede transmitir mensajes, si en la carta la letra es redonda y clara puede hacer que el cliente tenga una sensación de cercanía y si es cursiva puede llegar a transmitir calidad y es por esa razón que en las cartas de los restaurante es muy difícil que veas letras muy elaboradas que incluso dificultan la lectura de las mismas.

Descripción de los Platillos

Otro de los trucos que llegan a utilizar los restaurantes es utilizar una descripción muy completa del platillo y ponerle un nombre que suene bonito, no es lo mismo decir que vamos a comer un -bistec con papas- que un -solomillo de ternera con patatas fritas al estilo de chef-

Aunque el platillo es el mismo, se escucha más apetitoso el segundo.

Los Costos

Seguramente has observado que los precios en negocios no son cantidades cerradas, por lo general vemos precios como: $9.99 y aunque la cantidad a pagar es $10 pues es imposible que nos den cambio, nuestro cerebro relaciona que el producto NO cuesta $10.

Para el giro de los restaurantes los expertos recomiendan que terminen en 95 centavos, es decir, encontrarás el bistec de solomillo por $84.95

Sin lugar a dudas es un buen truco para hacernos creer que no gastamos tanto.

Sin Signos de Moneda

En algunas cartas de restaurantes es posible que junto al precio solo veas los números, es decir, que no esté colocado el signo de pesos ($) y que solamente veas los números, ésto obedece a la misma razón que la anterior.

Al ver el signo de pesos el cliente relaciona que debe de pagar pero si le quitan ese signo es posible engañar al cerebro.

Fotografías

Algunos restaurantes colocan algunas fotografías dentro de la carta, éstas fotos no son elegidas al azar… Son las fotografías de los platillos que más serán vendidos y ésto se debe a que los clientes se sienten más atraidos hacia las fotos que a leer el resto de la carta.

Al mismo tiempo el cliente tiene la seguridad de que lo que ordena se verá como en la imagen.

Platillos Caros

Para éste truco los restaurantes colocan platillos a un precio bastante elevado, ésto con la finalidad de que los demás platillos parezcan más económicos, aunque aveces ésto no sea verdad.

Ubicación de los Platillos

Otro de los trucos es la manera en como estan colocados los platillos en la carta.

Los platillos más rentables son colocados en la parte superior de la pagina impar, esto se debe a que por lo general nuestra mirada la dirigimos hacia la parte superior derecha.

¿Qué te parecieron éstos trucos que utilizan los restaurantes? ¿Conoces algún otro truco? No olvides que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y comentarios.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

¡Scoob! 2, fue cancelada por Warner Bros. aún cuando ya estaba completada en un 95 por ciento.

Warner Bros. parece estar decidido a continuar con las cancelaciones de proyectos y ahora con la cancelación de la nueva película de Scooby doo, el …

¡Feliz Cumpleaños Chris Hemsworth! Conoce algunas Curiosidades sobre él actor.

Christopher Hemsworth, a quién todos conocemos por su papel de «Thor» en las producciones de Marvel, mejor conocido simplemente como «Chris Hemsworth», es un actor, …

Warner Bros. dice que el corte de Whedon es la «versión definitiva» de La Liga de la Justicia y no la versión de Zack Snyder.

Warner Bros. ha salido a informar que ellos consideran el corte teatral de Joss Whedon de 2017 como la versión definitiva de Liga de la …

Michael Keaton grabó una escena para Aquaman 2 pero podría ser sustituido por el Batman de Ben Affleck.

Un nuevo informe ha revelado que Michael Keaton filmó una escena como Batman para la próxima película de DC Aquaman and the Lost Kingdom, pero …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información