La esperada cinta de Top Gun: Maverick recibió una ovación de 5 minutos en el Festival de Cannes de este año. Mientras que «Top Gun» contaba la historia de Pete «Maverick» Mitchell (Cruise), un joven y engreído estudiante de la escuela de pilotos de élite Top Gun, la segunda película muestra el regreso de Maverick años después.

En esta nueva cinta vemos como Maverick es reclutado por Tom «Iceman» Kazansky, para entrenar a nuevos reclutas para una misión especial y peligrosa. Además de Cruise y Kilmer, la nueva película cuenta con el regreso de Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm y Ed Harris.
Lamentablemente, el director original de Top Gun, Tony Scott, que inicialmente tenía previsto dirigir la secuela, falleció en 2012. Por ello, el director de Tron: Legacy, Joseph Kosinski, fue contratado para dirigir el proyecto.
Top Gun: Maverick no solo tuvo su momento en las salas de cine sino que también en el 75º Festival de Cine de Cannes. Cannes es sin lugar a duda un sitio dónde se prueban los méritos y el trabajo de la cinta, ya que el público tradicionalmente no es tímido a la hora de abuchear o alabar las películas que se proyectan.
Pero en el caso de Maverick, sin embargo, su reparto y equipo no podrían haber pedido una reacción mejor. Según Variety, la proyección de la secuela terminó con una nota alta, ya que el público del prestigioso Palais des Festivals la recompensó con una ovación completa de 5 minutos.
En general en todos lados esta nueva cinta esta siendo bastante bien recibida por todo el mundo inclusive los no tan fans, además al saber que esta vez, Cruise ha pilotado realmente algunos de los aviones de combate que se utilizan en la película, a diferencia de la primera, que utilizaba pilotos entrenados, le añade un plus a la acción, además cuenta con la dosis de drama perfecto lo que sin duda alguna la hace irresistible para casi cualquiera.
