Tom Cruise explicó por qué sigue haciendo sus propias acrobacias en las películas, a pesar del peligro que conllevan. Películas como Risky Business, Top Gun y Rain Man pusieron a Cruise en el mapa en la década de 1980, pero desde entonces el actor se ha convertido en sinónimo de grandes éxitos de acción y de trabajo de acrobacias, en gran parte gracias a la franquicia de Mission: Imposible.

Gracias a todas las películas de la franquicia de Misión Imposible han llevado a Cruise a miles de acrobacias y docenas de saltos HALO (apertura a gran altitud, baja) desde un gran avión de transporte. La secuela de Fallout, Mission: Impossible: Dead Reckoning Part I, está próxima aestrenarse y ya se ha confirmado que contará con más acrobacias que desafían la muerte, incluida una secuencia especialmente impresionante en la que Cruise conduce una motocicleta por un acantilado.
Y en la pasada película de Top Gun: Maverick, Cuise también apostó por las acrobacias, además de pilotar con aviones de combate reales para muchas de las secuencias aéreas de la película. En el Festival de Cannes, Cruise se sentó para lo que se describió como una “Conversación MasterClass” y explicó por qué sigue tan comprometido con hacer sus propias acrobacias.
La respuesta del actor, es información brindada gracias a de THR, al respecto Cruise comentó lo siguiente: “Nadie le preguntó a Gene Kelly: ‘¿Por qué bailas? ¿Por qué bailas tú mismo?”.
En caso de que no lo sepas, Kelly, fue un actor conocido por sus interpretaciones en éxitos clásicos como Singin’ in the Rain y An American in Paris, y era famoso por su estilo de baile especialmente enérgico. El comentario de Cruise nos da a entender, que al igual que Kelly era bueno bailando y mostrando ese talento en sus películas, Tom Cruise es bueno haciendo sus propias acrobacias y convirtiéndolas en una parte integral de sus películas, dándoles así parte de su esencia.
