Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse solar anular del próximo 10 de junio.

El jueves 10 de junio se producirá un eclipse anular de sol. Esa mañana la Luna pasará justo frente al Sol y en gran parte del hemisferio norte el fenómeno podrá apreciarse: la sombra de la luna opacará hasta el 38 % del disco solar.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone directamente entre el Sol y la Tierra. Pero en esta ocasión el disco de la Luna será un poco más pequeño que el del Sol, dejando un anillo brillante alrededor de la silueta lunar. No será un eclipse total donde todo se oscurecerá. Los eclipses como este se denominan “anulares”, por el anillo de brillo solar visible en el momento más intenso del eclipse.

Este eclipse producirá un magnífico espectáculo en la mayor parte de América del Norte y Europa, incluida España especialmente en Galicia. Este seria el primer eclipse solar del año, las ubicaciones más cercanas al Polo Norte serán las más beneficiadas, en tanto que en España el mejor punto para observar este eclipse será la zona de Galicia.

El camino central del eclipse solar comenzará en el amanecer en Ontario (Canadá), luego avanza por la Bahía de Hudson y la Isla Baffin, después pasa por la parte oriental de Groenlandia y llega a la máxima intensidad del eclipse en el estrecho de Nares, que se extiende a través de la isla de Ellesmere, al oeste del estrecho y al este de Groenlandia. Más tarde será visible por el polo norte. Finalmente el corredor con visibilidad en forma anular llega a las Islas de Nueva Siberia y a la República de Sajá, en Rusia, dos horas después del inicio del fenómeno. En Europa se verá el eclipse solar en forma parcial.

Lamentablemente no será posible observar el eclipse anular del 10 de junio desde Latinoamérica, aunque sí será factible hacerlo en algunas ciudades de Estados Unidos que cuentan con una amplia población latina, principalmente Nueva York, Filadelfia y Boston. Ya por último, queremos recordarte que los eclipses solares no deben observarse directamente: es imprescindible contar con gafas especiales y certificadas para evitar cualquier daño en la visión.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información