Tim Burton habla de cómo ha cambiado el tono de Batman desde su película de 1989.

El director de Batman 1989, Tim Burton, ha reflexionado sobre el hecho de que las nuevas películas protagonizadas por Batman se han vuelto mucho más oscuras y descarnadas. En su momento, el Batman de 1989 supuso un giro sorprendentemente oscuro para el personaje, que era más conocido por la mayoría del público como un héroe más alegre interpretado por Adam West a finales de la década de 1960.

Tim Burton continuó con Batman Returns en 1992, y aunque Joel Schumacher intervino con Batman Forever en 1995 y Batman & Robin en 1997, la decepcionante taquilla de esta última película hizo que la franquicia quedara inactiva hasta que Christopher Nolan la revivió con Batman Begins, protagonizada por Christian Bale, en 2005. A partir de entonces, cada película posterior con un nuevo Batman ha sido más arenosa, desde la escuálida Batman v. Superman de Zack Snyder en 2016, con Ben Affleck, hasta la positivamente emotiva The Batman, a principios de este año, protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne.

Y ahora recientemente el medio Deadline, habló con Tim Burton sobre la franquicia de Batman durante una clase magistral en el Festival Lumière de Lyon, Francia. Dice que mucha gente le pregunta qué piensa de las nuevas películas de Batman cada vez que se estrenan, lo que le hace reír y llorar. Dice que el estudio se resistió a lo oscura que era su visión de Batman en los años ochenta, pero “ahora parece un juego desenfadado”. Al respecto comentó lo siguiente:

“Lo más divertido de todo es que ahora la gente me pregunta: “¿Qué te parece el nuevo Batman?” y yo me pongo a reír y a llorar porque vuelvo a una cápsula del tiempo, en la que prácticamente todos los días los estudios decían: “Es demasiado oscuro, es demasiado oscuro”. Ahora parece un jugueteo desenfadado”.

Sin duda alguna es bastante comprensible que Burton piense que es gracioso que ahora las películas de Batman sean cada vez más oscuras cuando a él, en su momento no se le permitió del todo dar esta característica a su película, aunque esto también ponen de manifiesto el modo en que DC Films ha intentado diferenciarse del Universo Cinematográfico Marvel.

Fuentes: Deadline & ScreenRant.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información