The Nightmare Before Christmas estuvo a punto de tener otro villano en lugar de Oogie Boogie.

¿Te imaginas ver la historia de Jack Skellington con otro villano en lugar de Oogie Boogie? Pues así estuvo apunto de suceder, y es que el director Henry Selick, tenía otro personaje como su alter ego en el guión original de la película.

Oogie Boogie fue originalmente guionizado para ser revelado como otro personaje disfrazado al final de la película. Y el personaje serie, el Dr. Finklestein, el celoso y posesivo creador de Sally, él era la verdadera identidad de Oogie Boogie en el guión original, ya que llevaba el saco del hombre del saco como disfraz.

En la primera edición del guión, el Dr. Finklestein estaba celoso de los afectos de Sally por Jack Skellington, y para vengarse tanto de Jack como de Sally, utiliza a Santa Claus como cebo para atraer a Jack a un duelo. Al final, sin embargo, el creador Tim Burton odiaba el final alternativo de Oogie Boogie y pidió a los guionistas que separaran los personajes del Dr. Finklestein y Oogie Boogie.

Sin duda alguna que hayan decidido dejar a estos personajes separads. fue una gran elección, y es que la función del arquetipo del hombre del saco que es Oogie Boogie, representas el misterio y el terror intangibles, ya que no tiene rostro, ni identidad, ni origen, ni moralidad. Y al darle a Oogie Boogie una “verdadera identidad” en forma de Dr. Finklestein anularía el propósito de su personaje.

Por el contrario, la versión final vemos a Oogie Boogie deshacerse en un grupo de bichos que se dispersan cumple con la naturaleza insustancial del arquetipo. Y por su parte el Dr. Finklestein, queda perfecto siendo el creador de Sally, como una referencia al Dr. Frankenstein de Mary Shelley.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Se reveló la causa de la ausencia de Deadpool en la temporada 1 de X-Men ’97.

La ausencia de Deadpool en la primera temporada de X-Men ’97 ha sido abordada por Brad Winderbaum, ejecutivo de Marvel Studios, quien ha insinuado la …

James Gunn Desmiente el Último Rumor sobre una Próxima Serie de TV del Universo DC.

James Gunn, co-CEO de DC Studios, ha desmentido un rumor reciente sobre una de las muchas series de televisión de superhéroes del Universo DC que …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información