“The Line”, la primera Smart City

Arabia Saudita es el primer exportado de Petróleo, substancia con la cual dependen muchas de las industrias tanto de transporte como producción de plásticos. Hoy en día los autos eléctricos planean reducir el consumo de gasolinas, sin embargo aun falta mucho para convertirse en una realidad.

Si la idea de tener en una ciudad pocos automóviles que utilicen gasolina, ¿Qué pensarías de una ciudad sin autos y sin carreteras? ¡Pues aunque no lo creas esto es lo que promete la ciudad de Line!

Mohammed bin Salman

Nacido en el año de 1985. es el mayor de sus hermanos y es el príncipe heredero de Arabia Saudita, es un hombre muy excéntrico en cuanto a demostrar su riqueza, prueba de ello es el haber adquirido en 2015 por casi 300 millones de dólares la vivienda más costosa del mundo: “Château Louis XIV”, ubicada en Francia; además de ésta impresionante casa, también cuenta con el Yate de Lujo más caro del mundo, entre sus características tiene 2 helipuertos y 3 piscinas, entre otras importantes curiosidades.

Creación de Ciudad Ecológica

En semanas pasadas, el príncipe Mohammed bin Salman, anunció la creación de la primera ciudad ecológica, caracterizada por “cero coches, cero carreteras, cero emisiones de CO2”. Dicho proyecto, además de contribuir a la modernidad del país, pretende hacer que la economía de Arabia Saudita no solo dependa del petróleo.

Ubicación de la Ciudad “The Line”

La construcción de la primera ciudad sin autos y carreteras iniciará su construcción en el primer trimestre del 2021, tendrá una inversión inicial de 500 mil millones de Dólares.

La ciudad estará ubicada en el terreno bautizado como NOEM, uniendo la costa del Mar Rojo, con las montañas y los Valles Superiores de Arabia Saudita, y el nombre “The Line” se debe a que la ciudad formará una línea recta de 170 km; la construcción de la ciudad respetará los valles y desiertos que la rodean y utilizará la producción agrícola que rodea la ciudad para su abastecimiento.

Ciudad en 3 Capas

Las ciudades actuales ponen en primer lugar las vías de comunicación y al último ponen a los peatones, para la nueva ciudad “The Line” se construirá poniendo en primer lugar a las personas y para ello se diseñará la ciudad en 3 capas:

  • La Capa Peatonal, estará a nivel del suelo, libre de todo trafico pues únicamente tendrá plazas y parques y espacios verdes.
  • Capa de Servicios, contendrá toda la infraestructura vital de la ciudad oculta a la vista: calles, casas, comercios.
  • Capa de Transporte, el nivel más profundo la ciudad estará dedicado al transito de ultra velocidad, en ésta capa tendremos el trasporte de pasajeros y carga. Con ésta capa dedicada únicamente al transporte podrás viajar de extremo a extremo de la ciudad en solo 20 minutos.

Otras Características de la Ciudad

  • Tendrá una población estimada de 1 millón de habitantes.
  • La ciudad generará 230 mil puestos de trabajo.
  • La ciudad tendrá uno de los Aeropuertos más grandes del mundo.
  • La ciudad será impulsada al 100% por energía solar, eólica e hidroeléctrica.
  • La ciudad utilizará Inteligencia Artificial para hacer eficientes todos sus procesos.

¿Qué piensas sobre ésta ciudad?¿Te gustaría vivir en ella o solo pasar unos días de vacaciones?

Recuerda compartir la nota con tus amigos a través de tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información