The Flash recibió muy buenas críticas en las primeras proyecciones, pero algo que siempre tiene muy al pendiente a todos es su puntuación en Rotten Tomatoes, y desde luego poder ver cómo se compara con otras películas del DCEU.

La película estuvo atorada en el desarrollo durante tanto tiempo que parecía que no llegaría nunca, y mucho menos que iba a recibir buenas críticas. Ahora, tras semanas de elogios en las primeras proyecciones, por fin tiene una puntuación real en Rotten Tomatoes. Esto es lo que significa la puntuación y cómo se compara con el resto de las películas del DCEU.
The Flash tiene actualmente una puntuación de 66 por ciento en Rotten Tomatoes, lo que la convierte en la quinta película del DCEU mejor valorada en Rotten Tomatoes y sólo la octava película de la franquicia en obtener una puntuación de “fresca” en Rotten Tomatoes después de 14 películas del DCEU. En conjunto, la media de Rotten Tomatoes del DCEU es de sólo el 61 por ciento, lo que sitúa la puntuación de The Flash sólo 5 puntos por encima de la media. Las películas del DCEU con una puntuación más alta son Wonder Woman (93%), Escuadrón Suicida (91%), Shazam (90%) y Birds of Prey (79%).
Y respecto a la puntuación del público en Rotten Tomatoes, es mucho mayor la aprobación que la de la critica especializada, contando actualmente con un 86% de aprobación por parte del público, dándole el gran merito a The Flash de la segunda película mejor valorada de DC por parte de los fans, y es que estuvo cerca del puntaje de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la cual cuenta con una puntuación del 93% por parte de la audiencia.
Aunque la película cuente con críticas mayoritariamente positivas, y la puntuación del 66 por ciento de Rotten Tomatoes de The Flash, con el reinicio de James Gunn del canon del DCEU con Superman: Legacy, no está claro hasta qué punto las críticas de The Flash o la puntuación de Rotten Tomatoes importan en última instancia para el futuro de la franquicia, pero sin duda sirve como una especie de punto final a todo lo que estuvo antes.

Fuentes: Rotten Tomamotes.