¿Te hospedarías en un IceHotel?

Seguramente cuando salimos de vacaciones, buscamos un hotel cerca de la playa o que tenga todas las comodidades del mundo, pero qué pensarías si te invitan a un hotel que esta hecho totalmente de nieve y de hielo, y que no que las únicas albercas que tienen están a temperaturas bajo cero.

Pues aunque no lo creas, ésto es lo que ofrece el IceHotel y a continuación te contamos algo de su historia.

Historia

Al norte de Suecia, en un pueblo llamado Jukkasjärvi, que está solo a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico en el año de 1989 inició la tradición de construir cada invierno un hotel, y durante 30 años abre sus puertas de diciembre hasta abril para recibir un promedio de 50 mil huéspedes por año.

¿Cómo se hace un hotel de hielo?

La nieve que se utilizará, es recolectada desde el mes de octubre y para la edificación, se usan cada año entre mil y tres mil toneladas de hielo, cada años el hotel es completamente diferente, así que si lo visitas 2 veces podrás sentirte que es un hotel totalmente diferente.

Galeras de Arte Únicas

Entre 30 y 40 diseñadores y artistas, de distintos países, trabajan durante invierno para hacer posible un nuevo IceHotel; además, por todo el hotel podrás ver esculturas de hielo y obras de arte hechas exclusivamente en su construcción. Esto lo convierte cada año en una de las galerías de arte de hielo más grandes del mundo.

Habitaciones

Las habitaciones tienen una temperatura de -5 grados centígrados y, a pesar de que las mismas camas son de hielo, los colchones especiales y el uso de pieles evitan que cualquier visitante pase frío.

IceHotel 365 días

A partir del año 2016, el IceHotel decidió construir una versión especial que abra al público todo el año. En los meses de verano, el IceHotel 365 emplea una tecnología de refrigeración, a través de paneles solares que permite que el hielo no se derrita.

De ésta manera se convertiría en el primer hotel hecho de hielo que recibe a sus visitantes los 365 días.

Dime, ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un hotel de hielo o prefieres el calor?

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales con tus seres queridos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información