¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, y aunque en éstos momentos debido a la pandemia tenemos ésta costumbre limitada, confiamos en que pronto volvamos a ésta afectuosa costumbre.

A diferencia de los países de América Latina, el viejo continente tiende a ser un poco más seco en su forma de como expresar su cariño, sin embargo y aunque no lo creas, el abrazar a las personas trae ciertos beneficios, continua leyendo y conoce cuales son…

Confianza y Seguridad

Construir la confianza es algo que muchas veces tarda algunos meses y poco a poco se va haciendo cada vez, sin embargo una manera de acelerar ese proceso es si practicas los abrazos ya que además de generar confianza haces que la otra persona se sienta segura.

La Oxitocina

La oxitocina, más conocida como la hormona del amor, nos ayuda a experimentar bienestar, placer y afectividad, además de ayudarnos con nuestro estado anímico y con las relaciones con los demás.

Cuando le das una abrazo a una persona, los niveles de oxitocina se elevan, por eso si una persona está triste, un abrazo puede contrarrestar la tristeza y soledad.

La Serotonina

Como un neurotransmisor, la serotonina envía señales entre las células nerviosas y regula su intensidad. Aunque los científicos no saben precisamente qué causa la depresión, pero una teoría es que se debe a un desequilibrio de neurotransmisores en el cuerpo.

Cuando a una persona le das un abrazo prolongado elevas los niveles de Serotonina, creando un estado de felicidad.

Sistema Inmunológico

Cuando se da un abrazo, existe una pequeña presión en el pecho, lo cual activa el Chakra de Plexo Solar, ésto estimula a glándula timo que regula la producción de globos blancos los cuales son los que nos mantienen sanos y libres de enfermedades.

Aumento de Autoestima

Cuando somos bebés todo el tiempo recibimos un contacto físico, las caricias que recibimos de nuestros padres mientras crecemos permanecen impresas en nosotros a nivel celular, y los abrazos nos lo recuerdan a un nivel somático. Es por eso que el abrazar nos conecta con nuestra capacidad de amor propio.

¡Es como si nos recordaran el amor que nos tenían nuestros padres! y obviamente eso nos hace sentir especiales y unicos.

Método de Relajación

Aunque muchas veces es imperceptible de manera consiente, cuando recibimos un abrazo, nuestros músculos se relajan y esto hace que se libere la tensión en el cuerpo. Asimismo, los abrazos pueden quitar el dolor, pues alivian las molestias al aumentar la circulación en los tejidos blandos.

La próxima vez que te abracen, pon atención y verás como tu cuerpo como que se suelta… es como si tu cuerpo se dejara querer…

¿Qué te parecieron éstos datos sobre los abrazos? ¿A ti te gusta que te abracen o prefieres mantenerte alejado(a) de las muestra de afecto? ¿Alguna vez te han rechazado algún abrazo? ¡Cuéntame en la caja de los comentarios tus experiencias, y si tienes algún otro dato interesante, no dudes en compartirlo!

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información