¿Te gustan las donas? Conoce algunos datos que seguramente no conocías

Conocidas como donas, rosquillas, donuts, doughnuts o como quieras llamarlas, son sin duda uno de los alimentos favoritos de la sociedad moderna.

Una dona es perfecta para el desayuno, comida, cena o simplemente para ese pequeño antojo entre comidas, además no importa si estas en casa, oficina o caminando por la calle una dona siempre es un buen compañero, y a continuación te daremos algunos datos sobre éste pan tan gustado por muchos.

Origen de las Donas

Un origen exacto no es posible especificarlo, ya que hay personas que mantienen que desde los antiguos romanos o desde antes, ya se tenia un pan muy similar a las donas, incluso hay quien dice que hasta en la Biblia se mencionan, obviamente no con el nombre de donas.

Lo más parecido a lo que hoy conocemos como donas lo ubicamos en el siglo XVIII en un pan tradicional holandés que se le conoce como olykoek que la traducción es panecillos de aceite, que son un pan frito con azúcar o mermelada.

A mediados del siglo XVIII, los holandeses levaron la receta a Nueva York y a partir de ahí se popularizó la Dona.

El Mito del Agujero

Al hornear un pan, la parte del centro es lo que mas tarda en cocerse, las donas al ser fritas en aceite corren el riesgo de empezar a quemarse de las orillas y por esa razón muchas veces el centro del pan quedaba crudo.

Existe el mito (no comprobado) que el marinero estadounidense, Hanson Gregory, creó la peculiar forma de anillo como una manera de quitar la parte cruda del centro.

¿Cómo se Popularizó?

Aunque las donas eran habituales en Estados Unidos y Reino Unido, fue hasta la Primera Guerra Mundial que legaron a ser populares, ésto se debe a que las tropas Estadounidenses llevaban consigo cajas de donas a los frentes de batalla, debido a que eran fáciles de transportar. Ésto ocasionó que las donas fueran conocidas en todo Europa.

Producción de Donas

La industria de las donas es enorme y con las grandes cadenas productoras de Donas en muchos centros comerciales, se ha estimado que al año se producen unos 35 mil millones de donas, ésto significa que en todo el mundo todos los días se consumen un aproximado de 95 millones de donas… ¿Ya te comiste las que te corresponden a ti? 👍👍👍

No son tan malas…

Aunque muchas personas pueden pensar que las donas no son nada nutritivas y que son solo alimento chatarra, las compañias Krispy Kreme y Dunkin ‘Donuts han proporcionado por siguientes datos, donde veremos que las donas no son tan malas (hay cosas peores 😂😂😂)

  • Una Dona Glaseada tiene 200 calorías, lo mismo que unas papas de una Big Mac de Mac Donalds o incluso menos al de un Frappuccino grande de Starbucks.
  • En relación al azúcar, una dona (sin relleno) tiene aproximadamente 20 grs. es decir la mitad de una lata de Coca Cola.

¿Puré de Papas?

Así como el refresco Coca Cola tiene su receta secreta, Krispy Kreme tambien tiene sus ingredientes que pocos conocen, pero se han encontrado en las donas glaseadas un porcentaje de almidón proveniente de las papas.

Aunque en la actualidad no se ha asegurado nada por las compañías (pues es su secreto), en los años 40s y 50s, era común agregarle papas a la masa de las donas para darle esponjosidad al pan.

¿Crees que tus donas favoritas tengan un porcentaje de Puré de Papas?

La Dona más Grande del Mundo

La cadena de tiendas Donut King, en Australia, ha preparado el donut más grande del mundo. para prepararla se han utilizado más de 90.000 donuts, media tonelada de glaseado rosa y 30 kg de azúcar espolvoreada. Este donut gigante mide seis metros y pesa nada más y nada menos que 3,5 toneladas.

Las Donas y la Policía

Seguramente te has dado cuenta que tanto en caricaturas como en películas, el alimento favorito de los policías son las donas. Tal vez no es su alimento favorito (sería raro) pero sí el más fácil de conseguir. En la década de los 40s en Estados Unidos los únicos lugares abiertos por las noches eran las tiendas de donas, así que los policías que cubrían el turno de la noche terminaban comiéndolas.

La Dona más costosa

Para celebrar el día de la dona, Krispy Kreme en Reino Unido para su tienda en la exclusiva zona de Oxford Street, creó la rosquilla más costosa de todo el planeta, cada dona tuvo un costo de 1,400 dolares, y estaba hecha con:

  • Oro de 24 kilates comestible
  • Diamantes Comestibles.
  • Campagne.
  • Vinagre Balsámico de Chocolate Añejo.
  • y otros ingredientes secretos pero bastante caros…

¿Tú te comprarías una Dona por 1,400 dolares?

Día de la Dona

El “Día Nacional de a Dona” se celebra el primer viernes de cada mes de junio. El origen de esta celebración se remonta a los años 30s para celebrar a los integrantes del Ejército de Salvación que llevaban donas y café a las tropas en las trincheras.

Muchas cadenas de Donas ofrecen buenas promociones o productos gratis.

Propaganda Gratis

Desde la primera emisión en diciembre de 1989, hasta la fecha actual (2021) los Simpsons se ha transmitido no solo en Estados Unidos sino también en muchos países del resto del mundo. Decimos que las Donas tienen publicidad gratis pues Homero Simpsons es fanático de las Rosquillas Rosadas, así que mucha gente recibe el mensaje y compra rosquillas rosadas.

¿Qué te parecieron éstos datos acerca de las Donas?¿Cuál consideras tú que sean las donas de mejor sabor? Déjame tu respuesta en la caja de los comentarios y recuerda enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información