¿Te gusta el Tequila? Seguramente no conoces los siguientes datos

El Tequila es uno de los licores más representativos de México, y que poco a poco se ha extendido a todo el mundo. Ésta bebida alcohólica originaria de Jalisco, durante varios años se han encontrado varios datos muy interesantes, que tienen que ver con ésta bebida, podríamos empezar con decirte que un Tequila 100% puro no genera ningún tipo de resaca.

¿Te gustaría conocer más datos? Pues continua leyendo para sorprenderte.

Leyenda del Origen

Antiguamente se le consideraba una bebida regalada por los dioses. Cuenta la leyenda que cierto día cayó un rayo sobre un plantío de agave, lo que hizo arder durante unos segundos estas plantas. Los pobladores se percataron que del interior brotaba un aromático néctar del que bebieron con temor y reverencia.

Denominación de Origen

De la misma manera que el cognac, el champagne y otros destilados, el tequila, para poder ser llamado legalmente como tal, solo puede ser producido en cinco estados de la República Mexicana: Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Patrimonio de la Humanidad

El 24 de julio de 2006, la UNESCO declaró como Patrimonio de la Humanidad al paisaje agavero y a las antiguas instalaciones industriales de tequila, pues se considera que el cultivo del agave es un elemento intrínseco de la identidad nacional mexicana

Largo Proceso

Las plantas de agave azul no pueden ser utilizadas para producir tequila hasta que tienen más o menos 8 ocho años de edad, una vez que tienen la edad apropiada, las pencas son cortadas y se deja el corazón o también llamado piña. La planta del agave no solamente da su fruto para la elaboración del tequila, sino que muere en el proceso, y hay que plantar otra en su lugar, la cual tardará otros 8 años en madurar.

El Agave no es un Cactus

Los Agaves pertenecen a la familia de las Agavoideae, platas parecidas a los lirios, aunque la mayoría pensaría que son parientes de los cactus.

¿El Tequila es Mezcal?

Cualquier destilado derivado de un planta de agave es un mezcal, solo el mezcal que se hace con un 51% o más de agave azul, puede llamarse tequila.

El terreno y el Sabor

En términos generales, los tequilas de Los Altos son más dulces y con un mayor gusto verde, vegetal; mientras que los tequilas de El Valle tienen un gusto más terroso y mineral.

5 Tipos de Tequila

Segun la edad del tequila se clasifican en:

  • Blancos o Plata (Solo un par de meses)
  • Jóvenes u Oro (Tequilas Blancos mezclados con algún añejado)
  • Reposados (1 a 2 años).
  • Añejos (1 a 3 años).
  • Extra Añejos (mínimo 3 años).

Nombre del Vaso

El tradicional vaso para el tequila es el «caballito» y su nombre se debe a que los rancheros llevaban un vaso colgado para  servir el destilado que llevaban a los paseos a caballo. Cuando les preguntaban para que era el vaso, ellos respondían “para el tequila en el caballito”.

La Botella más cara

La botella de tequila más cara que se ha vendido en la historia tuvo un costo de un millón de dólares. «Pasión Azteca» tiene cuatro kilos de platino puro y 4 mil diamantes incrustados.

¿Qué te parecieron éstos dato del Tequila? hay varios que la verdad yo no conocía y seguramente si viven en la zona tequilera podrás dejarnos en la caja de comentarios algún otra dato importante.

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviarlo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información