¿Te atreverías a probar éstas comidas?

Una de mis mayores placeres es la comida, me encanta estar come y todo el día y que mejor que pasar los festejos en un Restaurante con servicio de barra libre… Obviamente luego me arrepiento y me pregunto ¿Por qué estoy gordo?.

La gastronomía es parte de la cultura de un lugar, por lo tanto lo que para nosotros puede ser extraño, sorprender o incluso producirnos desagrado, forma parte de la dieta habitual de otras comunidades, estados o países y por lo tanto lo perciben de manera normal. Y por supuesto al revés ocurre lo mismo.

Nuestro mundo es extremadamente grande y variado en su gastronomía pero a pesar de mi gran amor la comida creo que no podría comer éstos platillos catalogados como Platillos Exóticos. Revisa con atención el articulo y dime si te atreverías a probarlos…

Escamoles, México.

Empezamos con nuestro país de origen cuya comida se ha catalogo dentro del Patrimonio Intangible de la Humanidad. Si ves la imagen y no vives en México pensarías que los escamoles son un tipo de arroz. Pues no… los escamoles son larvas de hormiga frita que se sirven en diferente guisos desde los tiempos prehispánicos.

Shirako, Japón.

Observa el color blanco, y textura algo bizcosa…. Piensa bien y por a volar tu imaginación… ¿Aún no sabes que es?… Bueno, te puedo contar que el Shirako se acostumbra comer en crudo con una salsa, aunque también se puede freír, en tempura o en sopas y por éste alimento se llegan a pagar altas cantidades de dinero. La traducción literal de la palabra Shirako es «Hijos Blancos» y esto por que si usaran la palabra «Semen de Pescado» creo no tendría un buen atractivo comercial.

Casu Marzu, Cerdeña, Italia

Uno de sus principales emblemas gastronómicos de la zona es el queso, y si te digo un queso con textura crocante creo que no hay problemas con esa idea… Pues bien el Queso Casu Marzu, su traducción literaria es «Queso Podrido» y ¿recuerdas que te dije de una textura crocante? Pues bueno, el queso Casu Marzu tiene larvas y moscas vivas que le dan esa «rica» textura en cada bocado.

Balut, Filipinas.

Éste platillo común en Filipinas, Vietnam y Cambolla consiste en un huevo de pollo o pato fertilizado. Es necesario que el feto tenga plumas y pico. Entonces el huevo es hervido con el feto vivo. Éste producto es considerado una delicia además de aportar una gran cantidad de proteínas y propiedades afrodisiacas.

Sandwich de Cerebro, EU.

¿Qué piensas de que tu mamá te ponga para la escuela un delicioso Sandwich de cerebro?… Creo yo prefiero los de jamón con queso. Pues éste Sandwich es oriundo de Missouri, Estados Unidos y consiste en sesos de ternera fritos, acompañados de pan, lechuga, tomate y todos los ingredientes típicos de un Sandwich. En lo personal se me hace difícil creer que en MIssouri tengan éste platillo. ¿Tu has vivido en Missouri?¿Tienes familiares ahí? ¿Podrías confirmar la información en los comentarios?

Sesos de Mono, África.

Continuando con los cerebros… Si alguna vez viste la película de Indiana Jones podrás darte cuenta que les servían una cabeza de mono para degustar el cerebro del animal. Pues aunque no lo creas en Guinea, los sesos de mono se sirven en su propio cráneo el cual se abre al momento y los sesos se sirven calientes y aun palpitando.

Callos, España.

Los callos son un plato típico de Madrid que se elabora principalmente con tripas de vaca que se comen guisadas. Las viseras debe de lavarse durante 24 horas y cocinarse muy lento en un caldo de carne con pimentón, salda de tomate, especias y ajos.

Tarántula, Camboya.

En Camboya las tarántulas fritas son aderezadas con ajo y hierbas. No entendemos como todavía no se le ha ocurrido a nadie presentarlo en Master Chef. En Camboya existen cantidad de vendedores callejeros vendiendo éste “manjar”, para disfrute de vecinos y turistas. Si no te gusta la preparación siempre puedes comprar la tarántula cruda y prepararla a tu manera en tu casa.

Muktuk, Groenlandia.

Se trata de un plato aceitoso y lleno de vitamina C y D. Es una mezcla de la grasa y la piel de la ballena que, normalmente, se come cruda aunque siempre existe la posibilidad de optar por la versión frita.

Orina de Vaca, India.

No es cualquier producto, es orina de vaca embotellada y destilada para ser bebida como si fuera un jarabe. Dada la creencia hindú de que las vacas son sagradas, es normal que crean en las propiedades curativas de la orina del animal y pues ya destilado es mejor para cualquier mal. Yo prefiero y a ver al Doctor y que me dé algún otro medicamente.

Vino de ratón, China.

Continuando con los jarabes o medicinas, si tienes problemas de hígado, piel o asma y además te gusta el vino, los chinos te podrían recomendar una botella de vino en la que se ha ahogado y fermentado durante un año una familia de ratones.

Como has de saber los países Asiáticos tienen una comida muy «especial» y en muchos programas de la televisión o Youtube hemos visto los platillos a base de insectos, y animales fuera de lo común como murciélagos, lagartos, animales marinos etc..

Coméntanos, ¿Qué es lo más raro que has probado en la vida? Va, cuéntanoslo y comparte tu historia en nuestro espacio para comentarios.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información