Steven Spielberg lamenta el impacto que tuvo su película “Jawns” en la población de tiburones.

Aunque justamente esta película “Tiburón” ayudó a Steven Spielberg a convertirse en un nombre muy conocido, el director dice que lamenta el impacto real de la película en la población de tiburones.

El thriller de 1975, en el que la isla ficticia de Amity era atormentada por un tiburón blanco devorador de hombres, convirtió al Tiburón de la cinta en un auténtico icono del cine. A pesar de que su influencia en el cine se sigue sintiendo hoy en día, la película también desempeñó un papel en la percepción negativa que el público tiene de los tiburones, con el aumento de la popularidad de la pesca deportiva en los años posteriores al estreno de la película.

Los efectos secundarios de Tiburón no han pasado desapercibidos para Spielberg, el cineasta acudido al podcast Desert Island Discs de la BBC para lamentar el desafortunado impacto de la película. Donde Spielberg lamentó “la diezma de la población de tiburones” tras Tiburón.

Reflexionando sobre lo que los tiburones pensarían de él, Spielberg también dice que se pregunta si los tiburones están enfadados con él por su participación en la disminución de su población desde 1975. Al respecto Spielberg comentó lo siguiente:

Lauren Laverne: “Ahora el mar que rodea tu isla desierta podría estar habitado por tiburones, ¿cómo te sientes al respecto?

Spielberg: “Esa es una de las cosas que todavía temo, no que me coma un tiburón, sino que los tiburones estén de alguna manera enfadados conmigo por el frenesí alimenticio de pescadores locos de espadas que ocurrió después de 1975. “De verdad y hasta el día de hoy lamento la diezma de la población de tiburones a causa del libro y la película, de verdad y de verdad lo lamento”.

El uso intensivo de efectos prácticos en la película, con su bestia animatrónica de gran realismo, también hizo aún más aterradora la idea de un tiburón mortal, jugando con la idea de que los tiburones son más peligrosos de lo que realmente son.

Por supuesto, el tiburón de Tiburón es muy diferente de los de la vida real. Los ataques de tiburón son increíblemente raros y a menudo se trata de un error de identidad. Aunque Spielberg tiene mucho que agradecer a Tiburón, es bueno ver que el director reconoce que una de sus películas más famosas puede haber dejado tras de sí un desafortunado efecto secundario.

Fuentes: ScreenRant & Desert Island Discs.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

El creador de la Nueva Serie de Avatar, Albert Kim explicó cómo se consideraron las otras temporadas del programa animado mientras se adaptaba el live-action.

Netflix ha asumido el desafío de adaptar “Avatar: La Leyenda de Aang”, la serie animada que cautivó al público entre 2005 y 2008, en una …

Timothee Chalamet reveló si haría o no una película de superhéroes, basado en el consejo que le dio Leonardo DiCaprio.

Timothee Chalamet compartió su perspectiva sobre las películas de superhéroes, alimentada por un consejo de Leonardo DiCaprio. El joven actor, cuya carrera ha despegado con …

Datos Curiosos sobre la Pelicula de Disney “Wall-E”.

Los creadores de Game Of Thrones confirman que HBO rechazó el plan de la trilogía de películas original para finalizar la serie.

David Benioff y Dan Weiss, los cerebros detrás de “Juego de Tronos”, han confirmado que su visión original para concluir la saga con una trilogía …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información