Star Wars inspiró los grandes momentos del final de la cuarta temporada de Stranger Things.

Los hermanos Duffer han revelado que se inspiraron en gran medida en Star Wars para el final y el tono general del final de la cuarta temporada de Stranger Things. El volumen 2 de la cuarta temporada de la exitosa serie de ciencia ficción de Netflix se estrenó el 1 de julio de 2022. La temporada 5 de Stranger Things está en fase de desarrollo y será la última temporada de la serie.

En la impactante conclusión de la temporada 4 de Stranger Things, el mundo quedó en un estado de calamidad a pesar de que Eleven, Jim Hopper y el resto del grupo se reunieron finalmente, y el plan de Vecna supuestamente se detuvo. Y es que una gigantesca puerta al Upside Down se ha abierto en el centro de Hawkins, corrompiendo el mundo a su alrededor. Los hermanos Duffer han adelantado la historia de la quinta temporada de Stranger Things tras el lanzamiento del segundo volumen, y han revelado cómo la temporada se ha inspirado en la franquicia de Star Wars.

En una reciente entrevista con Collider, los hermanos Duffer han revelado que el final de la cuarta temporada se inspiró en Star Wars: El Imperio Contraataca tanto para el tono como para la configuración de la quinta temporada. Al revelar que esperaban crear un final inspirado en El Imperio Contraataca, Matt Duffer declaró que tenían la intención de dejar a los personajes centrales lidiando con una sensación de pérdida. Duffer declaró entonces que el reparto viendo las esporas del Upside Down cayendo sobre Hawkins fue una idea temprana que se inspiró directamente en los héroes Rebeldes mirando desde la fragata médica al final de El Imperio Contraataca, creando un tono premonitorio. Al respecto comentaron lo siguiente:

“Siempre hemos querido hacer un final como el de El Imperio Contraataca, que intentamos hacer con la cuarta temporada. Con la sensación de pérdida. Sabíamos que queríamos terminar con las esporas cayendo en Hawkins, no recuerdo en qué momento del proceso queríamos eso, pero bastante temprano en el proceso. Como he dicho, nos inspiramos mucho en El Imperio Contraataca, ese final en el que miran por la ventana… Queríamos abordar la noción de guerra, y una guerra sobrenatural que llega a Hawkins”.

Los paralelismos de la cuarta temporada de Stranger Things con El Imperio Contraataca se pueden ver no solo en su final, sino en toda la temporada, desde la división de su reparto en líneas argumentales separadas que se unen en la conclusión y la revelación de verdades sobre el pasado de sus personajes. Con la quinta temporada de Stranger Things, que incluye un salto en el tiempo, se pueden ver más paralelismos con Star Wars: El Retorno del Jedi, que también contó con un período de tiempo significativo entre las entregas. Dado que El Imperio Contraataca es una influencia para el final de la cuarta temporada de Stranger Things, los fans pueden preguntarse si su siguiente entrega también influirá en la temporada final.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Riley Keough reveló que no hay planes para una segunda Temporada de Daisy Jones & The Six.

A poco más de un año de su estreno, la temporada 2 de Daisy Jones & The Six recibe una actualización poco alentadora por parte …

El cocreador de Sherlock habló sobre las posibilidad de un regreso de la icónica serie pero esta vez en película.

Mark Gatiss, co-creador de la aclamada serie Sherlock de la BBC, ha abordado recientemente las posibilidades de un regreso de su visión moderna de Sherlock …

Según Rumores se podrá ver el Teaser de Avengers: Secret Wars en la película de Deadpool & Wolverin.

Aparentemente hay grandes noticias para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, pues podrán disfrutar del tan anticipado teaser de Avengers: Secret Wars en las …

¡Superman celebra hoy 86 años desde su Primera Aparición!

Hace exactamente 86 años, el mundo conocía por primera vez a Superman, este personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel, y Joe Shuster este …

El director de Inside Out 2, reveló cómo se eligieron las nuevas emociones de la secuela y por qué se eliminaron algunas otras emociones potenciales.

El director Kelsey Mann ofrece una mirada detallada a cómo se eligieron las nuevas emociones para la secuela de la exitosa película de Pixar de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información