Sorpréndete con los ojos de algunos Animales

Los ojos son uno de los órganos más importantes en la vida, no solo de los humanos, sino también en el reino animal, por ejemplo… ¿Te has preguntado como cambiaría su vida si dejaras de ver? Sin lugar a dudas nuestra manera de vivir cambiaría radicalmente.

Otras personas también dice que los ojos son las ventanas del alma y que a través de ellos podemos observar lo que realmente somos.

El día de hoy podrás conoces y observar muy de cerca algunos ojos del reino animal…

Ojos de Gato

Los ojos de éste cazador y para ser específicos, su pupila tiene la forma de una rendija vertical. Esta particularidad les proporciona una mayor precisión en el momento de calcular la distancia al saltar para atrapar a sus presas.

Los gatos dilatan sus pupilas en la oscuridad en una proporción mucho mayor que los humanos lo que hace que vean mejor que nosotros con poca luz.

Ojos de Camaleón

Los ojos del camaleón son únicos en el mundo animal. Su párpados se cierran en forma de círculo sobre el ojo cubriéndolo casi por completo. Queda un orificio para que pueda ver a través de él.

Sus ojos se mueven de forma independiente y cada uno de ellos puede girar 360 grados completos, esto es que puede mirar a dos lugares diferentes a la vez.

Ojos de Libélula

Los ojos de las libélulas están formados por omatidios, que son unidades sensoriales con células fotorreceptoras, sus ojos facetados son más grandes que su cabeza, y le permiten una visión de 360º.

Ojos de Tarsio Fantasma

Éste animalito únicamente lo puedes encontrar en algunas Islas de Indonesia, y se le considera el mamífero con los ojos mas grandes en relación al tamaño de su cuerpo. Tiene ojos tan grandes ya que es un animal nocturno y aunque no pueden mover sus ojos, pueden girar su cabeza hasta 180°, por esa razón también se le conoce como -El Búho Mamífero-

Ojos de Gamba Mantis

La gamba mantis vive en el Gran Arrecife de Coral de Australia. Suele medir alrededor de 12 cm., es muy agresiva y de colores llamativos.

Puede mover sus ojos de manera independiente y es capaz de detectar minúsculos crustáceos casi trasparentes invisibles al ojo humano. Lo consigue gracias a que tiene los ojos más complejos del planeta.

Ojos de Araña Saltadora

Las arañas saltadoras son unos pequeños insectos que cazan al acecho gracias a su gran agilidad y su extraordinaria visión, en este sentido se diferencian de las otras arañas que a pesar de tener ocho ojos no ven bien.

Gracias a la disposición sus ocho ojos la araña saltadora puede ver casi 360º a su alrededor.

Ojos de Cangrejo Violinista

Éstos cangrejos No pueden mover sus ojos, pero como están sostenidos en pedúnculos que si pueden girar consiguen un gran campo de visión.

Cuando no están en activo, es decir en posición vertical, el cangrejo violinista los esconde en unas órbitas que tiene en la frente.

Ojos de Búho

Los Búhos, al igual que otras aves de rapiña, no tienen movilidad de sus ojos pero lo compensan con la facultad de girar la cabeza hasta 270º.

Sus ojos están adaptados tanto para el día como para la noche, células fotorreceptoras que captan el blanco y el negro le ayudan a cazar durante las horas nocturnas. También tienen un “tapetum lucidum” en sus ojos que es una capa de tejido que funciona reflejando en la retina la luz, lo que les ayuda a ver de noche.

Ojo de Sepia

Las Sepias son un cefalópodo, es decir son una clase de invertebrados marinos perteneciente al filo de los moluscos, comúnmente son llamados Pulpos.

Los ojos de las sepias tienen forma de “W”. No pueden distinguir los colores pero sí la polarización de la luz y ello ayuda a que puedan distinguir los contrastes.

Ojos de Geckos de cola de hoja

Los ojos de éste reptil, sus pupilas son verticales y tienes unos puntos u orificios semejantes a cabezas de alfiler que durante las horas nocturnas se ensanchan permitiendo una extraordinaria visión con poca luz.

El gecko de cola de hoja ve 350 veces mejor que una persona. No tiene párpados y el patrón o dibujo que tienen sus ojos le sirve como camuflaje.

¿Cuáles fueron los ojos que se te hicieron más interesantes? ¿Conoces algún otro animal que tenga ojos interesantes? Recuerda que en los comentarios me puedes dejar tus opiniones, aportes y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información