Sorpréndete con algunos datos que no sabías de los peces

Algunos piensan que los peces son una mascota ideal, pues no necesitan muchos cuidados y no tendremos que invertirles tanto tiempo, pero desgraciadamente el cuidado de cualquier ser vivo requiere de tiempo y dedicación. Hoy queremos presentarte algunos datos sobre éstos habitantes de los océanos, estamos seguros que por lo menos uno de ellos te dejará con la boca abierta.

Los Peces tienen Memoria

La mayoría de los peces pueden recordar a sus depredadores hasta un año más tarde de haber sido atacados por ellos. También se ha demostrado que algunos peces, tras estar a punto de morder el anzuelo se acuerdan y evitan a los pescadores durante meses.

¿Cómo duermen?

Aunque veas a tus peces con los ojos abiertos, puede ser que estén dormidos, esto se debe a que sus ojos no tienen parpados para poder cerrar los ojos cuando duermen, pero si ves a un pez que se mueve poco o esta como escondido, seguro es por que está durmiendo.

No tienen Orejas

Además de no tener parpados, los peces tampoco tienen orejas, pero sí un oído interno en cuyo interior se encuentra un hueso llamado otolito que le sirve para percibir los sonidos y las vibraciones del agua.

Les afecta el ruido

La Universidad de Leiden en Holanda, analizó los efectos del ruido producido por barcos y plataformas petrolíferas y de gas en los peces. Se llegó a la conclusión de que les causaba estrés, afectaba a su crecimiento y a su capacidad de reproducción.

Peces Hermafroditas

Se estima que el 2% de los peces son hermafroditas. Ésto significa que algunos peces cambian de sexo en alguna etapa de su vida, la razón principal es la falta de un macho dominante en el grupo.

¿Peces Voladores?

Aunque no lo creas, existen algunas especies de peces que son capaces de volar, obviamente no como las aves pero después de tomar velocidad dentro del agua pueden traspasar la superficie elevándose casi un metro de altura y planeando a lo largo de distancias de hasta 200 metros.

Peces que cambian de color

Conocemos algunos animales y principalmente reptiles que cambian de color para confundirse con el ambiente que los rodean, ésto como un medio de defensa. La capacidad de camuflaje también la tienen algunos peces. El Gobius paganellus es capaz de cambiar de color en menos de un minuto para mimetizarse con el ambiente.

El más Venenoso

En el fondo del mar podemos encontrar varias rocas, pero cuidado, por que el Pez Piedra se ve idéntico a una roca pero si lo llegas a tocar, necesitarás ayuda inmediata pues su veneno es comparado con el de las cobras, eso si… el intenso dolor que sentirás por 8 horas nadie te lo quitará.

Peces con Cáncer

El hecho de que vivan en el mar no evita que algunos peces puedan desarrollar cáncer. Se ha demostrado que la Trucha Coral, una especie que viven en la Gran Barrera de Coral y bajo el mayor agujero de la capa de ozono del mundo, tiene altas posibilidades de presentar melanoma.

El más Rápido y el más Lento

El pez vela es el más rápido del mundo debido a su gran aleta dorsal, puede nadar a la misma velocidad que un automóvil recorre una autopista a 120 km/h.

El pez más lento es el caballito de mar, tan lento que necesita casi 1 hora para moverse solo metro y medio.

¿Conocías todos éstos datos de los peces…? Recuerda compartir el articulo en tus Redes Sociales o mandarlo vía WhatsApp a tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información