¡Sorpréndete con algunos datos de los personajes de Mario Bros!

Uno de los juegos más conocidos, sin lugar a dudas es Mario Bros y aunque el juego fue creado en 1985, hoy en día continua vigente, sin embargo hoy no queremos habla tanto de Mario Bros, sino más bien queremos darte algunos datos de los personajes que lo acompañan durante la aventura.

Seguramente algunos datos ya los conoces, pero otros tal vez te sorprendan, así que sin más que agregar ¡Empecemos…!

Birdo es Hombre

Simplemente con ver ese moño en la cabeza, la mayoría de nosotros aseguraríamos que es un hembra, sin embargo si nos vamos a ver con detenimiento el folleto del juego encontraremos la frase: -Él piensa que es una chica y escupe huevos por la boca-

Claramente podemos ver la palabra -Él- que nos indica que no es una hembra, sino un macho, incluso dice que prefiere ser llamado: -Birdetta-

Boo fue la inspiración de una Esposa

El fantasmita del juego de Mario Bros, fue diseñado por Takashi Tezuka, y se inspiró en su esposa, debido a que ella siempre esta tranquila y relajada cuando su esposo está al pendiente de ella y de los asuntos domésticos, pero se enfurecía cuando Takashi no le prestaba atención y ni siquiera la miraba cuando se ponía a trabajar en la computadora.

Fue así como Boo cobro vida, siendo un fantasma feliz cuando lo vemos, pero enojándose cuando Mario no le presta atención.

Nombre Inicial de Mario

Aunque en la actualidad, muchas personas ubicamos a Mario, la verdad en un inicio tenia otro nombre, y éste nombre era -Jumpman- y lo podíamos ver como el villano en el juego de Donkey Kong, ya sabes, el juego donde se la pasaba saltando barriles.

¿Por qué el nombre de Mario?

Si originalmente el personaje era Jumpman, ¿Por qué cambiarle el nombre?

Pues resulta que en 1981, Nintendo no estaba bien económicamente y la empresa tenia toda su esperanza en el lanzamiento de Donkey Kong, pero en América, las instalaciones de Nintendo estaban dentro de una oficina que ya debía varios meses de renta y el dueño de las instalaciones Mario Segale, varias veces pidió el pago de la renta.

A pesar de los atrasos en los pagos Mario Segale decidió darles tiempo y en agradecimiento los desarrolladores decidieron cambiar el nombre de Jumpman a Mario.

Transformaciones de Yoshi

Cuando jugamos con el personaje principal en la Isla de Yoshi, es imposible no sorprenderse de las transformaciones del personaje, ya que lo podemos ver caracterizado en forma de avión, submarino, pero gracias a unos cracks se ha descubierto que Yoshi también se puede convertir en árbol y hongo, así que debemos de buscar la manera…

Significado de Luigi

Cuando crearon a Mario y Luigi, los desarrolladores se dieron cuenta que era demasiado parecidos, por esa razón lo nombraron -Luigi- que en japones significa -Similar-.

Sin lugar a dudas un nombre poco creativo, pero que cumple con su función.

Mario un temerario héroe

¿Cómo es capaz Mario de eliminar a sus enemigos? Pues el arma más usada es saltar sobre de ellos, aunque en ocasiones les lanza bolas de fuego, caparazones o los golpea con una capa… ¡Pero originalmente ésto no era así!

Originalmente, Mario debía de tener pistolas láser, granadas, cohetes, todo un arsenal de guerra, pero al final la idea fue descartada.

Bowser cambia en Súper Mario RPG

Bowser es el vilano principal en la mayoría de los juegos donde vemos a Mario Bros, y decimos en la mayoría por que en Super Mario RPG, Bowser se cambia estratégicamente al lado de los “buenos”, aliándose con Mario y su pandilla, para acabar con Smithy.

Chain Chomps es un mal recuerdo

Esta representación caricaturesca de un perro, es un mal recuerdo que tuvo Shigeru Miyamoto en su infancia. Resulta que el creador de Mario Bros tuvo un encuentro desagradable con un perro que de no ser por el collar que lo sostenía, era posible que el creador no hubiera tenido la oportunidad de crear a Mario Bros.

Peach y la lista Forbes

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos y cada año publica las personas más adineradas.

Cuando Forbes publicó una lista de los personajes ficticios más adinerados la Princesa Peach apareció con una fortuna de 1.3 mil millones de dólares.

¿Conocías estos datos sobre los personajes de Mario Bros? ¿Conoces algún otro dato interesante? ya sabes que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información