Sorprendentes datos de los Planetas

¿Los seres humanos que habitamos el planeta tierra seremos los únicos seres vivientes del espacio?¿Será que existen los extraterrestres? Pues las teorías aun están muy divididas acerca de ese tema pero poco a poco la ciencia ha empezado a aceptar la idea de que no somos los únicos en el sistema solar.

Y aunque hasta el momento el ser humano no ha podido pisar otro planeta además de la tierra, con la ayuda de satélites y telescopios los científicos han logrado juntar mucha información. Checa éstos datos que tal vez no conocías:

Mercurio

Es el planeta más cercano al sol y por lo tanto su temperatura es mas elevada en comparación con los demás planetas.

Los días en Mercurio son muy largos, un día en éste planeta es el equivalente a 58 días de la tierra.

A pesar de su alta temperatura se ha encontrado hielo en el planeta, esto debido a que en el planeta mercurio, existen cráteres donde no llega la luz solar, es decir todo el tiempo está en sombra y esto permite la existencia de hielo.

Venus

Venus es el único planeta que rota contrario a los demás planetas, además de no tener lunas ni anillos, ésta ultima condición la comparte con Mercurio.

Si pudiéramos ir a tomar unas vacaciones a éste «bello» planeta, nos encontraríamos con un paisaje lleno de volcanes en actividad, tormentas, ríos de lava, una atmosfera llena de ácidos y gases tóxicos y una temperatura mayor a 470° Centígrados.

¡Pero Ánimo… ! No todo es tan malo. Si pasamos solo 1 día de vacaciones en Venus en la tierra habrán 243 días. Esto se debe a que Venus rota sobre su eje muy pero muy despacio.

Marte

Conocido como el planeta rojo, es uno de mis planetas favoritos pues al llegar ahí automáticamente sería 50% más ligero y podría comer sin remordimiento. Lo único malo es que una nave espacial tarda aproximadamente unos 220 días en llegar y obviamente otros 220 días para regresar a la tierra.

Mi peso se vería afectado por que Marte tiene una fuerza de gravedad menor a lo que tenemos en la tierra, haciendo que las cosas «pesen menos» y es en éste planeta donde las montañas y volcanes son muy pero muy altas. «Olympus Mont» que es un volcán de marte mide 25 Kilómetros de altura, mientras que en nuestra tierra el monte Everest mide solo 8.8 Kilómetros.

«Olympus Mont»

Júpiter

Es el planeta más grande de nuestro sistema solar, tiene 69 lunas, enormes tormentas de hasta 50 kilómetros y además de esto es un planeta muy veloz, rota a una velocidad de 45.300 kilómetros por hora, mientras que la tierra gira 1.700 kilómetros por hora. Así que, si sientes que en la tierra no te alcanza el día para jugar, en éste planeta es peor, debido a que su día equivale a 10 horas.

Comparación entre Júpiter y la Tierra

Saturno

Lo más característico de éste planeta son sus anillos, pero lo más sorprendente es que tiene 62 lunas y en una de ellas, para ser exactos en la luna conocida como «Enceladus» pudiera existir vida debido a que según estudios de la NASA tiene todos los componentes básicos para la vida. ¿Crees que vivan Saturninos en ésa luna?

Urano

Es el planeta más frío por no decir congelado, se ha estimado que las temperaturas más bajas han sido de -218° Centígrados, pero cuando llega la «primavera» todo mejora, ya solo son -200° Centígrados. Para que tengas una idea, en nuestro polo Norte el termómetro llega a solo -31° Centígrados aproximadamente. ¡No hay comparación!

Otro dato «curioso» es que Urano no esta derecho, ¡Esta de lado! sus polos están inclinados casi 100°.

Neptuno

Si Urano tenia temperaturas bajas, éste planeta es mucho más frío y llega a tener -220° Centígrados, además de tener vientos fuertes que provocan huracanes que se mueven a 2.100 kilómetros por hora. Otro dato curioso es que el planeta Neptuno esta formado prácticamente de gas de tal manera que si nos pudiéramos parar en el planeta nos hundiríamos. Es como tratar de pararse sobre algodón.

Plutón

Es el «planeta» mas alejado del sol y además es el más pequeño y fue por ésta razón que en el año 2006 se eliminó a Plutón como planeta del sistema solar y se colocó en la categoría de planetas enanos. Por esa razón es que si tu buscas en libros anteriores al año 2000, podrás leer que el sistema solar tiene 9 Planetas, pero en los libro actuales solo se marcan 8 planetas, y ésa es la razón.

¿Conocías éstos datos?

Yo la verdad no tenia ni idea de varios de ellos, pero cuéntame en los comentarios ¿Cuál se te hizo más interesante?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información