Sorprendente con algunos datos curiosos sobre el Oro

Dicen que uno de los mejores regalos es el oro, ya sea en aretes, collares, o pulseras para las damas, o en el caso de los hombres pueden ser de oro o para ambos casos los anillos son una buena opción, o por lo menos eso es lo que dicen las personas amantes de éste metal, que como sabrás, es considerado un metal precioso.

El día de hoy te aseguro que con los datos que te presentaré, quedarás sorprendido.

El Dorado Africano

Aunque al rededor de todo el mundo existen yacimientos donde es posible encontrar oro, más de la mitad del oro que se conoce en la actualidad es extraído de Witwatersrand ubicado en Sudáfrica.

El lingote más grande

Si eres de los amantes del oro, ¿Que te parecería tener una pieza de 250 kg. de oro puro? Pues no es un sueño, el el museo del Oro Toi, en Japón, fue moldeado por Mitsubishi el lingote que hasta ahora se considera el más grande del mundo. Su precio se calcula en unos 14 millones de dolares.

Expendedoras de Oro

Sabemos que no cualquiera tiene 14 millones de dolares para comprar la barra de oro más grande del mundo, pero no te preocupes, puedes acudir a una de las 24 maquinas expendedoras de oro que hay en todo el mundo, para comprar 1 onza de oro puro y pagarla con tarjeta de crédito.

Es como comprar un refresco o golosina en una de esas maquinas expendedoras, la diferencia es obviamente el costo de cada pieza y las reconocerás fácilmente por el dolor dorado y forma de lingote de la maquina.

Aurofobia

Si eres de las personas que no les llama mucho la atención el oro, tal vez sea por que tienes algún grado de fobia hacia ése metal. Así como lo lees, existe una fobia, es decir, el miedo injustificado al Oro o a las piezas que han sido creadas con éste metal y se le conoce como Aurofobia.

Las medallas de oro son de Plata

Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, son los Juegos Olímpicos, donde los atletas se preparan por años para ganar la famosa medalla de Oro, pero contrario a lo que muchos pensarían, la medalla de oro no es de oro.

Cada medalla de Oro tiene un peso de 412 grs. de los cuales, 406 grs. son de plata que se cubren con una capa de 6 grs. de oro.

Cucharas de Oro

Sabías que las cucharas de oro son bastante comunes por los catadores de helado. Pero no tiene nada que ver con lujos, las utilizan para que el sabor, al cambiar de sabor de helado, no se impregne en el metal.

Aurum

En la tabla periódica de los elementos, el oro viene representado por las iniciales Au que proviene de la palabra en latín Aurum que significa “Amanecer Brillante”.

Oro en el Fondo Marino

Se calcula que hay un total de 9,000 millones de toneladas de oro en los océanos de nuestro planeta, lo que supondría un total de 4kg por persona. Desafortunadamente el mayor obstáculo para su extracción es la profundidad marina.

Ataúd de Oro

El Rey Tutankamón, faraón egipcio, fue enterrado con tres ataúdes, sin embargo el ataud interior estaba fabricado con 110 kilos de oro macizo.

Oro Comestible

Algunos países asiáticos ponen oro en frutas, mermeladas, café y té. Los europeos han estado poniendo hoja de oro en botellas de licor, como Danziger Goldwasser y Goldschlager. Algunas tribus nativas americanas creían que el consumo de oro podría permitir a los humanos levitar.

Y bien… ¿Qué te parecieron éstas curiosidades acerca del oro?¿Conoces alguna otra por agregar?

Yo la verdad, no tengo ningún articulo de oro, y como que no me llama la atención, ¿Qué articulo de oro te gustaría tener? Cuéntamelo en la caja de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Ryan Reynolds finalmente habló sobre los rumores de Taylor Swift en “Deadpool & Wolverine”.

Con el estreno de “Deadpool & Wolverine” cada vez más cerca, Ryan Reynolds ha respondido a los rumores sobre la posible participación de Taylor Swift …

La película de Donald Trump protagonizada por Sebastian Stan enfrenta polémicas debido a una posible demanda.

La película “The Apprentice”, protagonizada por Sebastian Stan como Donald Trump, está en el centro de la controversia, ya que un inversionista multimillonario ha exigido …

“Kind of Kindness” la Nueva Película Protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe, Hunter Schafer, Joe Alwyn y Margaret Qualley recibió un perfecto 95 en Rotten Tomatoes.

Nuevamente parece que Yorgos Lanthimos ha vuelto a conquistar a la crítica con su más reciente película, “Kinds of Kindness”. Y es que esta producción, …

Datos curiosos sobre el Joker.

Joker, también conocido como “Guasón”, es un personaje muy popular de DC Cómics, se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City, …

Tom Holland reveló porque él y Zendaya vuelven a ver Spider-Man: Homecoming.

Tom Holland ha compartido una razón emotiva por la que él y Zendaya suelen volver a ver “Spider-Man: Homecoming”, la primera película en solitario del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información