¿Son reales Nicolás Flamel y la Piedra Filosofal?

Seguramente si has visto las películas de Harry Potter, el nombre de Nicolás Flamel te sonará algo conocido. En la primera película titulada: “La Piedra Filosofal” se supone es una piedra creada químicamente para alargar indefinidamente la vida de una persona y su creador fue Nicolás Flamel. Aunque pareciera increíble o difícil de creer, Nicolás sí existió y te contamos su historia y te revelaremos la verdad sobre la piedra filosofal.

¿Quién fue Nicolás Flamel?

Nicolás Flamel nació en 1330, en Pontoise, Francia. Desde que era muy joven se desempeño como aprendiz de escribano, lo que le permitió acceder a muchisimos textos que en esa época estaban reservados unicamente para la gente más pudiente y la iglesia.

A pesar de tener gran cantidad de textos a su disposición la química fue una de sus materias favoritas, al pasar el tiempo Nicolás pasó de ser un aprendiz de escribano a en uno de los libreros oficiales de París.

Interés por la Alquimia

Trabajando como escriba y librero, Nicolás continuó sus estudios en Química, sin embargo se dio cuenta las personas antes de la edad media utilizaban la Alquimia que fue considerada como el conocimiento previo de la Química. La Alquimia abordaba temas como: metalurgia, astronomía, medicina, física, arte y misticismo.

Los alquimistas creían que todos los objetos existentes estaban creados de los elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire; por lo tanto si se alteraban las cantidades básicas de un objeto se podría crear otro.

Nicolás Flamel y el Grimorio

Según la leyenda, Nicolás se hizo de un libro con conocimientos mágicos y alquimia llamado “Grimorio” y aunque estaba escrito en un extraño lenguaje, tanta fue la curiosidad de Flamel que viajó a España donde se hallaban los mejores traductores de lenguas antiguas.

Finalmente Flamel encontró un Rabino judío de edad avanzada que el autor del libro era el Abraham Bíblico. El rabino enseño a Nicolás el idioma del libro, por lo que invirtió 21 años de su vida para aprender.

Durante éstos largos años se dice que Nicolás Flamel creo la piedra Filosofal, que era una roca con el ingrediente fundamental para crear el elixir de la vida eterna y que además transformaba los metales en oro.

El regreso a París

Se sabe que Nicolás Flamel no tenia una economía privilegiada, sin embargo cuando regresó a París su ciudad natal, mandó construir una casa, que todavía se puede ver en “La rue Montmorency, 51”, una de las más antiguas de la ciudad que aún queda en pie, financiando además tres capillas, la construcción de catorce hospitales y varios asilos. Incluso el rey Carlos VI de Francia le pidió oro para sus arcas reales.

Esta cantidad de donaciones hizo pensar que realmente Nicolás Flamel había logrado convertir el plomo en Oro.

Tumba vacía

Flamel murió en el año 1410 y fue enterrado en el cementerio de St. Jacques de la Bucherie. Tiempo después se intentó exhumar el cadáver, pero al momento de abrir la tumba estaba vacía. Este suceso le dio más peso a la idea de que el alquimista había encontrado el secreto de la inmortalidad.

Aunque los escépticos piensan que el cuerpo fue robado para intentar robar sus secretos.

Sabemos que Nicolás Flamel sí existió… ¿Crees que realmente encontró la formula de la vida eterna? ¿Crees que aun este vivo o robaron su cuerpo? Déjame tu punto de vista en los comentario y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información