Símbolos de Buena Suerte utilizados alrededor del Mundo

Hay quienes creen en la suerte y también hay personas que piensan que la suerte depende de cada uno, por cada una de las acciones que realiza día a día. A lo largo del cine y de las diferentes leyendas existen algunos objetos, animales o símbolos que según la creencia atrae a la buena suerte.

Pero lejos del trébol de cuatro hojas, la herradura y otros objetos muy conocidos, a continuación te mostraremos algunos objetos usados en varias partes del mundo que atraen la buena suerte.

Dragones

Aunque en algunas cintas cinematográficas, los dragones son temidos, en la actualidad en el Lejano Oriente los Dragones son considerados como animales que atraen la suerte, es por eso que es normal ver estatuas y grabados en varias partes de las ciudades.

Escarabajos

Los Escarabajos en Egipto son considerados de buena suerte y por esa misma razón se han convertido en los souvenirs mas venidos en la zona de las pirámides. Es normal que la gente del desierto tenga amuletos de escarabajos como protección.

Atrapasueños

Éstos objetos, además de ser decorativos, se tiene la creencia que si se colocan cerca de la cama de las personas puede evitarle a las personas pesadillas, pero también se cree que aleja las energías negativas y atrae la buena suerte.

Cornicello

Es un símbolos de buena suerte muy conocido en Europa, su nombre proviene del Italiano y significa: cuerno pequeño. Las personas por lo general colocan la figura en un collar o llavero para llevarlo cerca y disfrutar de buena suerte.

Mano de Fátima

También conocido con el nombre de Jamsa, es utilizado como un objeto de protección, pero también atrae la buena suerte que muchas personas buscan y por esa razón, el símbolo está plasmado en diferentes piezas de joyería.

Tumi

Es un cuchillo que se utilizaba en diversos rituales de la cultura inca, actualmente las personas lo colocan en el interior de las casas para alejar las energías negativas para atraer solo la prosperidad.

Nazar

Éste símbolo muy conocido en Turquía y Grecia, también se le conoce como: ojo turco o piedra del mal de ojo, está diseñada para espantar las malas energías y malos deseos negativos que algunas personas puedan sentir hacia nosotros y para ser específicos a nuestra aura.

Muñecas Quitapenas

Éstas pequeñas muñecas, originarias de Guatemala, se diseñan de forma artesanal con el fin de ayudar a las personas a dormir sin preocupaciones pero si las llevas contigo te darán prosperidad y buena suerte.

Mano Protectora

Éste símbolo se cree que proviene de Egipto y consiste en una mano cuyo dedo pulgar se ubica entre el dedo índice y medio. Además de buena suerte, es usado para atraer dinero y mejorar la fertilidad.

Monedas Chinas

En China, las personas utilizan éstas monedas para atraer la riqueza económica y, así, la prosperidad monetaria, estos amuletos también son realmente útiles para disfrutar de buena suerte.

Rana de la Fortuna

En los países asiáticos también se hace uso de la rana de la fortuna cuando una persona o una familia entera desean tener éxito económicamente. Pero si vas a usar debes de tener cuidado de que solamente los miembros de la familia la pueden tocar, de lo contrario podría tener el efecto contrario.

¿Conocías éstos objetos como imanes de buena suerte? ¿Has usado alguno de los objetos de la lista? ¿Cuál es tu amuleto personal? Yo hace varios años tuve una patita de conejo, aunque la verdad no siento que me halla brindado nada bueno, ni nada malo.

Recuerda que en la caja de los comentarios, nos puedes dejar tus experiencias, mensajes, opiniones y recomendaciones, y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información