Seguramente no conocías éstas curiosidades sobre Dragon Ball

Akira Toriyama es el creador de Dragon Ball, la serie manga oficialmente apareció el 3 de diciembre de 1984, practicamente la serie trata de un niño con cola que se embarcaba en un largo viaje para buscar unas esferas mágicas y posteriormente salvar al mundo.

Han pasado ya 37 años y pesar de eso sigue siendo considerada una de las series más icónicas de las últimas tres décadas, no solo en su Japón natal, sino que prácticamente en todo el mundo…

A continuación te contaremos algunos datos que seguramente no conocías y que han sido dados a conocer por su creador Akira Toriyama.

Idea Original

La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste. Que cuenta como el monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.

Dragon Ball 2

Las segunda parte de esta serie se iba a llamar Dragón Ball 2, pero un error del escritor hizo que en vez del 2 se colocara una Z. ¿Cómo te grada más? ¿2 ó Z?

Kamehameha

La palabra Kamehameha además de ser uno de los primeros poderes aprendidos por Goku, realmente el autor del manga lo saco del nombre del rey Kamehameha I, un gran guerrero, diplomático y líder, unió las islas hawaianas en un reino real en 1810 después de años de conflicto.

Es por ello que en la serie podemos ver al maestro Roshi en Kame House vestido de hawuaiano.

Cambios de Diseño en Bulma

Por lo general en las series anime, los personajes no cambian mucho su apariencia, pero en el caso de Bulma es todo lo contrario. Así que rompiendo con todas las «reglas» del manga, Bulma tuvo 22 cambios de imagen (hasta ahora)

El bigote de Vegeta

El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.

Personaje más anciano

El supremo Kaiosama atrapado en la espada Z, es el personaje más viejo de todo el universo Dragon Ball con 75 millones de años.

Videl = Diablo

La hija de Mr. Satan se llama Videl, que es un anagrama de DEVIL (diablo en inglés).

Moneda de Cambio

El Zeni es la unidad monetaria mundial del planeta Tierra, su nombre deriva del término astronómico para referirse al punto más alto en el cielo con relación al observador (zenit) y acorde al propio Toriyama 1 zeni equivale a 1 yen (moneda de Japón).

¿Y la cola Saiyajin?

A pesar de ser vástagos de Saiyajin, ni Goten, Trunks, Bra o Pan poseen cola. Ni nunca se explica si se las cortaron de pequeños (aunque cuando se ve a Goten y Trunks desnudos no tienen cicatriz o marca que demuestre que hayan tenido cola alguna vez). Toriyama solo dio la razón de que las colas ya no eran necesarias argumentalmente, por eso dejó de dibujarlas.

La Madre de Gokú

La madre de Gokū se llama Gine, era una saiyajin de clase baja que abandona la lucha por su carácter inusualmente calmada. Nunca es mencionada en ninguna de las obras previas ligadas al universo Dragon Ball, pero aparece en un manga corto llamado Dragon Ball Minus dentro del manga Jaco the Galactic Patrolman (2013). En esta historia se explican detalles sobre el viaje de Gokū a la Tierra y la destrucción del planeta Vegeta.

¿Qué te parecieron éstos dato de Dragon Ball? ¿Los conocías todos? ¿Cuál dato nos faltó mencionar?

Si te gustó el articulo déjanos tus opiniones en la caja de los comentarios para ver si te gustaría una segunda parte.

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares utilizando WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información