El director de Thor: Love & Thunder, Taika Waititi, ha revelado que el tatuaje tributo a Loki iba a aparecer inicialmente en Thor: Ragnarok. La última película de la fase 4 vio a Waititi y Hemsworth reunirse por primera vez desde la película de 2017.

Como notaron los fans con ojos de águila desde que se lanzó el tráiler de la película, Thor tiene en las espalda un tatuaje en homenaje a Loki (Tom Hiddleston), conmemorando a su hermano fallecido con una ilustración de su casco con cuernos, así como un epitafio sentimental. Si bien el tatuaje homenaje hace referencia a la muerte de Loki a manos de Thanos en Infinity War, se ha revelado que el homenaje de Thor estuvo a punto de debutar en una película anterior.
En una entrevista con Insider, Waititi reveló que el tatuaje de Loki de Thor era originalmente parte de un momento humorístico en Thor: Ragnarok. El director reveló que durante la reunión inicial de Thor y Loki, Thor habría revelado que se hizo un tatuaje de homenaje más pequeño en la parte superior del brazo tras la supuesta muerte de Loki en Thor: El mundo oscuro. Waititi declaró que aunque estaba decidido a incluirlo en Love & Thunder, Kevin Feige sugirió aumentar la escala del tatuaje. Al respecto comentó lo siguiente:
«Era un trozo de comedia que debía aparecer en «Ragnarok». Cuando Loki fingió su muerte y se reúne con Thor y Thor no puede creer que esté vivo, iba a decir: «Te he llorado, mira incluso me he hecho este estúpido tatuaje», y Thor se levanta la manga y es un tatuaje que dice «RIP Loki». Por alguna razón no entró en la película, pero yo estaba decidido a meterlo en esta, así que lo doblé y lo puse en su espalda. Y entonces el jefe de Marvel Studios Kevin Feige dijo: «¿Podemos hacerlo cinco veces más grande?» [Risas. [Risas] Así que por eso cubrió toda su espalda».
Mientras que la revelación del tributo del tatuaje de Loki de Thor llegó en una escena bastante graciosa, el tatuaje ha tocado los corazones de los fans como una capa adicional al dolor de Thor. Aunque es fácil imaginar cómo Waititi podría haber utilizado la idea en la escena de Thor: Ragnarok, su reutilización para la nueva película de Thor permite que el homenaje tenga más profundidad emocional. ¿No lo crees?
