Se ha anunciado la fecha oficial de estreno de Godzilla vs. Kong 2. Aunque la franquicia y el personaje estadounidense de King Kong han existido desde 1933 y las películas japonesas de Godzilla han existido desde 1954, esta rama particular de la franquicia comenzó en 2014 con Godzilla de Gareth Edwards. Esa película encendió lo que ahora se conoce como el MonsterVerse, que dio lugar a la secuela Godzilla: King of the Monsters, así como a la precuela de 2017 Kong: Skull Island, antes de que ambas ramas se cruzaran en un choque épico con Godzilla vs. Kong de 2021.

La película fue un éxito de taquilla en la era de la pandemia para la compañía, lo que llevó a la rápida luz verde de una secuela. El director de Godzilla vs. Kong, Adam Wingard, volverá a contar con su antiguo protagonista de The Guest, Dan Stevens, para interpretar un papel importante. La película, que comienza su producción en Queensland, Australia, a finales de este año, también contará con un cameo del kaiju menor favorito de los fans, «Titanus Doug«, un lagarto de la Tierra Hueca que apareció en la película anterior.
Hoy, Legendary Entertainment ha dado las últimas noticias sobre Godzilla vs. Kong 2, que de momento no tiene título. La película llegará a los cines el 15 de marzo de 2024. Esta fecha es apenas dos semanas menos de tres años después del estreno del primer crossover Godzilla vs. Kong en 2021.
Teniendo en cuenta el hecho de que Godzilla vs. Kong fue una especie de prueba de fuego en la taquilla, Godzilla vs. Kong 2 será probablemente una importante fuente de ingresos. Godzilla vs. Kong fue un estreno muy comprometido, con su recorrido en los cines diluido por un estreno simultáneo de un mes en streaming en HBO Max y un público extremadamente tímido ante la pandemia que no empezaría a volver a los cines recién reabiertos en serio hasta pasados unos meses. A pesar de ello, la película consiguió 470 millones de dólares, por lo que esta secuela que no presenta tantos impedimentos, el escenario podría ser muchísimo mejor para el estreno de la secuela logrando incluso mejores cifras que la primera, pero ya lo veremos al momento de su estreno.
