La primera película del Joker quizá ya estableció como será la aparición de Harley Quinn en la secuela de 2024 y cómo ambos personajes podrían acabar encontrándose. Y es que el final de la primera película del Joker tiene la configuración perfecta para que el Joker y Harley Quinn.

Por el momento se desconoce a ciencia cierta si Gaga aparecerá también como la Dra. Harleen Quinzel o únicamente como Harley Quinn, algo que podría cambiar enormemente la historia de la secuela, ya que la transformación de Harleen en Harley Quinn la convierte en un personaje muy diferente. Sin embargo, el final de la película del Joker apoya la idea de que una línea argumental particular puede ser utilizada para el Joker: Folie à Deux, ya que permitiría explorar el hilo narrativo más fácil y quizás más interesante que implica a Joker y Harley.
En la escena final de la película del Joker, Arthur Fleck se convirtió en un paciente del Hospital de Arkham, la versión de este universo del “Asilo de Arkham”, una famosa institución donde el Joker conoce a Harley Quinn en la mayoría de las iteraciones de su historia. Ahora que Fleck está en Arkham y que se ha confirmado que Harley aparecerá en la secuela, lo más lógico es que ambos se encuentren aquí, y que la película explore a la Harley Quinn de Lady Gaga mostrando su historia de origen.
Si el origen de Harley Quinn es el mismo que el de los cómics, es muy probable que su dinámica con el Joker sea un argumento crucial para la película. Además que Harley Quinn se enamore del Joker de Arthur Fleck tiene mucho sentido para la secuela del Joker, especialmente si el retorcido romance comienza en el Hospital Estatal de Arkham, pero esto no es información oficial ni está confirmado por el momento así que habrá que esperar más informes al respecto.

Fuentes: ScreenRant.