El director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Sam Raimi, habló de América Chávez, describiéndola como un «contraste» con Stephen Strange. Revelando así más detalles sobre el personaje de Xóchitl Gómez. Raimi es más conocido por su trabajo en películas de terror y, por supuesto, dirigiendo la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire.

A falta de menos de un mes para que Multiverse of Madness se estrene en los cines, la promoción se está intensificando. En una reciente entrevista con Fandango, se le pidió a Sam Raimi que describiera la relación entre América Chávez y Doctor Strange en la película. En concreto, Raimi habló de lo que Chávez aporta a la historia. Al respecto comentó lo siguiente:
«Bueno, ella añade un emocionante espíritu de juventud. Es una recién llegada a sus poderes y a nuestro mundo. En realidad, viene de otro universo. Creo que aporta una sensación de ligereza y juventud. Mientras que Doctor Strange de Benedict Cumberbatch puede ser un personaje muy egoísta y estirado, un sabelotodo. Ella va en contra de eso. Al principio no le tiene respeto. Ella ve a través de los frentes que él pone. Ella es mucho más realista y uno de nosotros, y no acepta su actitud. No creo que eso le guste al principio. Así que ella crea un contraste».
Así que parece ser que Chávez creará más que un contraste en Multiverso de la Locura. En los cómics, el personaje procede de una dimensión de bolsillo conocida como el Paralelo Utópico y tiene la capacidad de abrir portales a otros universos. Parece probable que en la secuela de Doctor Strange, Chávez se vea obligada a huir de su realidad y a formar equipo con Strange y Wong para combatir algún tipo de amenaza multiversal. De cualquier modo falta realmente poco para que podamos ver la cinta en las salas de cine, recordemos que el estreno es el próximo 5 de mayo.
