El director de Spider-Man 3, Sam Raimi, ha reaccionado al emblemático baile de Tobey Maguire de la película que se ha convertido en un meme a lo largo de los años, y defendió la escena. La trilogía de Spider-Man de Raimi está considerada como el inicio de la actual “Edad de Oro” del cine de superhéroes.

Raimi demostró lo épica que podía ser una película de superhéroes, con actores de primer nivel como Maguire y Willem Dafoe en el papel del Duende Verde, y utilizando un CGI innovador para dar vida a las telarañas de Spider-Man. El Spider-Man de Raimi dio lugar a dos secuelas, y las películas se convirtieron en un modelo para futuras superproducciones de superhéroes.
Sin embargo, Spider-Man 3 de Raimi sigue siendo la más criticada de la trilogía y puso fin a la franquicia. La película sufrió varios problemas, como la “sobresaturación” de villanos debido a que el estudio insistió en que Raimi incluyera a Venom en la película, a pesar de sus protestas.
Para muchos, el momento que define a Spider-Man 3 como el eslabón débil de la trilogía es el momento en que el Peter Parker de Maguire es poseído por el simbionte Venom. Peter procede a caminar por las calles de Nueva York con un nuevo aspecto “angustioso”, y realiza un baile ya icónico pero que da vergüenza ajena según la opinión de muchas personas. En el momento del estreno de Spider-Man 3, la escena tenía un tono tan claramente diferente al de todo el resto de la serie que hizo que muchos dejaran de ver la película. En los años posteriores, esta escena se convirtió en un exitoso meme de Internet.
Y ahora como todos sabemos Raimi, estuvo a cargo de la nueva cinta de Marvel Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y mientras promocionaba la nueva película Raimi se sinceró sobre la escena en una entrevista con “Fandom”. El director recalcó que el baile de Spider-Man 3 siempre tuvo la intención de ser gracioso, con Peter Parker siendo un “niño bueno” imaginando lo que es ser “malvado”. Pero a la vez Raimi admitió que sabía que la escena no había sido del agrado de los espectadores. Al respecto comentó lo siguiente:
“Bueno, queríamos que fuera divertida, en realidad. Era la versión de Peter Parker este niño bueno de lo que debe ser ser su yo malvado. Pero está tan azotado. Está tan fuera de sí que esa es su versión. Y eso no fue bien recibido por el público. Pero eso es lo que estábamos tratando de hacer. Así que no me sorprende que a la gente no le gustara pero… ¡Me alegro de que la gente lo encuentre divertido! Queríamos que fuera divertido”.
Teniendo en cuenta este contexto de lo que pretendía Raimi con ese baile, la escena de Spider-Man 3 tiene mucho sentido, a pesar de que pueda parecer fuera de lugar. Raimi ha revelado recientemente que su intención original para la primera película de Spider-Man era que actuara como una especie de “telenovela” sobre un chico tímido que se enamora de la chica de al lado. Teniendo en cuenta la interpretación de Raimi sobre Peter Parker, esta escena, en realidad subraya lo “desfasado” que está el personaje de Maguire con una persona “malvada”, dando como resultado una escena graciosa.
