¿Sabías que hoy es el día mundial del sueño?

El día mundial del sueño se celebra hoy, es un evento anual organizado por la Comisión del Día Mundial del Sueño de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño y es celebrado desde el año 2008.

Este día fue creado con la intención de hacer consientes a las personas sobre la importancia y los buenos hábitos a la hora de dormir, además de saber los beneficios de dormir bien, y hacer ver que los problemas con trastorno del sueño existen y que hay que tratarlos además de tener información para prevenirlo.

Por otra parte buscan que las personas se informen más sobre estos temas para poder reducir así el problema de las disomnias que tiene una extensión global y se estima que amenaza la salud y la calidad de vida del 45% de la población mundial. Si no sabes que es disomnia aquí te lo explicamos brevemente, La disomnia es una clasificación de alteraciones del sueño que hacen difícil conciliar el sueño, o mantenerse dormido.

¿Sufres algún problema para dormir? Pues bien… toma nota porque en honor al día mundial del sueño te preparamos algunos consejos para que puedas dormir mejor.

Los estudios señalan que evites al menos cuatro horas antes de dormir alimentos como:

1.- Alcohol

2.- Cigarro

3.- Cafeína

4.- Comida picante

5.- Alimentos altos en azúcares.

También es importante establecer una hora para despertar, preparar una cama limpia y cómoda para un buen descanso y procura que a la hora de dormir tu habitación sea silenciosa, oscura, con una buena temperatura y que este ventilada para una buena circulación de oxigeno.

Y procura durante el día hacer ejercicio regularmente pero no lo hagas antes de irte a dormir, ya que esto dificultará que concilies el sueño, si sientes la necesidad de una siesta procura que esta no exceda los 45 minutos, y evita usar tu cama para tomar clases o el trabajo.

¿Sabías que este día existía? Esperemos que te sirvan algunos de estos consejos y que hoy descanses mejor que nunca. 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información