¿Sabías que hay Oro en el Espacio?

Uno de los metales más preciados es sin lugar a dudas el Oro, con éste metal se elaboran aretes, collares, relojes, o incluso para los grandes magnates ¡Hasta inodoros de oro!. El metal como todos sabemos proviene de minas y no es un recurso renovable, esto quiere decir que cuando se termine pues ya no habrá de donde sacar más.

Pero no te preocupes, toda la comunidad científica ha »solucionado» el hecho de que en el planeta se acabe el oro. Todos los investigadores pensaron: ¡Si ya no hay oro en el planeta, pues hay que buscarlo en el espacio!

Asteroide Psyche 16

En 1855, se descubrió un asteroide que mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza a 370 millones de kilómetros de la tierra. Sin embargo fue hasta el 2016 que la NASA se percató de varias características algo extrañas, posteriormente, despues de varios estudios se concluyó que éste asteroide localizado entre Marte y Júpiter está compuesto por metales como Hierro, Nike y principalmente Oro.

Misión de la NASA a la mina de Oro Espacial

La NASA tiene planificada una misión espacial al 16 Psyche para agosto de 2022 que llegaría al asteroide en 2026; sin embargo a la NASA no le interesa micho el oro.

Pero el objetivo de la NASA no es obtener oro, su propósito principal es descubrir cómo es el núcleo de 16-Psyche, por qué se formó así y cómo funciona en realidad, esto ayudará a entender cómo se formó la Tierra, cómo nacieron el resto de planetas e, incluso, cómo pudo llegar a ‘nacer’ la vida. Y ya como último objetivo iniciar la práctica de la minería de asteroides.

Valor de Psyche 16

Al estar compuesto de platino, hierro, níquel y oro, y según la NASA su valor monetario teniendo en cuenta los metales que contiene podría alcanzar los 10.000.000.000.000.000.000 (10.000 cuatrillones) de dólares, superando el valor de la economía mundial antes de la pandemia del coronavirus (142 billones de dólares).

Con tanto oro, ¿seremos ricos?

Desgraciadamente esto no sucederá, ya que si en algunos años se explotara la minería espacial y hubiera una sobreproducción de oro, lo que pasaría es que se aplicarían las leyes de la oferta y la demanda, al haber tanto oro, el precio del metal disminuiría y tan vez si hoy un collar de oro te puede costar mil pesos igual y dentro de algunos años ese mismo collar te pueda valer solo el 10%.

Esto nos hace pensar… ¿Será seguro para futuros años invertir en Oro? igual y no sería buena idea heredar a tus hijos oro…

Recuerda compartir el artículo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información