¿Sabías que existen animales que No duermen? Descubre algunos ejemplos

Mientras que para el ser humano el proceso de dormir es muy necesario, y generalmente se recomiendan unas 8 horas diarias, existen en el reino animal varios ejemplares que el sueño no es una prioridad, o mejor dicho, el proceso de dormir no es como el del ser humano, algunos animales duermen incluso con los ojos abiertos, dando la impresión de que nunca duermen.

A continuación te contaré un poco sobre algunos animales que su proceso de sueño seguramente te va a sorprender.

Jirafas

Como podrás imagina la jirafa es un animal que por lo general duerme de pie, y digo por lo general ya que en algunas ocasiones y solo cuando se siente con micha seguridad puede echarse en el suelo, o en algunas ocasiones descansar el cuello en sus muslos o espalda.

La jirafa en promedio duermen entre 30 min y 2 horas diarias, pero no lo hacen de manera continua, sino que lo hacen por periodos de 5 a 10 min. ésto lo hacen para evitar ser victimas de algún depredador.

Así que si logras ver a una jirafa echada y con el cuello sobre su espalda puedes sentirte muy afortunado.

Los Tiburones

La mayor parte de las especies de tiburones no pueden dejar de nadar, y por lo tanto no pueden dormir, por lo menos no profundamente. Ésta situación se debe a que los tiburones deben de mantenerse en movimiento para que el oxigeno entre por sus branquias, es decir, su un tiburón se queda quieto moriría.

Lo que hacen los tiburones para descansar es buscar una corriente marina que los continúe moviendo y en ése momento aprovechan para dormir un poco.

Los Elefantes

Los elefantes africanos salvajes son los animales terrestres que menos duermen, se calcula que por noche llegan a dormir un máximo de 2 horas, aunque si se encuentran en una situación de peligro pueden permanecer despiertos hasta por 48 horas, caminando largas distancias, para alejarse de los depredadores.

Un elefante entraría a sueño profundo cada cada 3 o 4 días, en éste momento es cuando los vemos acostados.

Caballos

Con solo dormir durante 3 horas por la noche, los caballos pueden estar al 100% al día siguiente, lo grandioso de éste animal es que puede dormir estando de pie o acostándose, ahora si que es su decisión.

Las Ovejas

Las ovejas llegan a dormir durante la noche entre 4 y 5 horas, pero lo hacen en la seguridad del rebaño, esto es, mientras unas duermen en el centro del grupo las demás se quedan despiertas alrededor de las que duermen para que caso de peligro poder alertarlas.

El Avestruz

Algunos podrían pensar que éste animal nunca duerme, pues siempre tiene los ojos abiertos. Pero es un animal que nos engaña, debido a que duerme n promedio 6 o 7 horas diarias pero lo hace con los ojos abiertos. Así que si llegas a ver una Avestruz sin moverse y con lo ojos abiertos posiblemente este durmiendo.

Delfines

Estos inteligentes animalitos duermen en periodos de 30 minutos y lo hacen muy cerca de la superficie para poder salir a respirar fuera del agua. Para descansar el delfín descansa la mitad de su cerebro, mientras la otra parte está pendiente del tiempo para salir a respirar y cuidar el entorno que rodea para evitar ataques de cualquier tipo.

Fragata pelágica

Es un ave que anida cerca de las costas de los oceanos, éste animal pasa la mayor parte de su vida volando de un continente a otro y no tiene tiempo para dormir y descansar, por lo menos no como lo entendemos los humanos.

Esta ave muy parecida al delfín, ya que puede descansar la mayor parte de su cerebro y continuar volando solo con una parte activa de su cerebro, de ésta manera el ave sigue volando mientras descansa.

Como te habrás dado cuenta, mas que no dormir, existen algunos animales que sus periodos de sueño no son nada parecidos a lo que el ser humano está acostumbrado y por eso tenemos la idea de que no duermen, pero de una u otra manera lo hacen.

Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información