¿Sabes de dónde provienen los nombres de la semana?

Todos usamos diario los días de la semana ya sea para saber en que día estamos o en nuestras conversaciones del día a día, es algo que aprendemos desde niños, incluso cuando aprendemos un nuevo idioma es de lo primero que nos enseñan, pero… ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los nombres?

A lo largo de la historia han existido diversas teorías de dónde salieron los 7 nombres de los 7 días de la semana, pero hoy nos remontaremos a la antigua cultura romana. Se dice que ahí tuvieron la idea de dedicar cada uno de los siete días de la semana a sus siete dioses visibles en el cielo, es decir el Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Al primer día de la semana lo nombraron Lunae Dies en honor a la diosa Luna, y hoy lo conocemos como Lunes. Marti Dies hacia referencia a su dios de la guerra, Marte, y es nuestro Martes. Miércoles era el día en el que honraban al dios del comercio, Mercurio, en un día llamado Mercurii Dies. El cuarto día fue en honor a Júpiter, dios de dioses, y lo honraron con el llamado Jovis Dies, en lo que hoy conocemos como Jueves. Luego llegamos a el Viernes, que originalmente se llamaba Veneris Dies en honor a Venus, diosa del amor. Llegamos al fin de semana y para el Sábado recurrieron a Saturno, dios de la agricultura, en un día llamado Saturni Dies, aunque en algunas culturas, y tras la entrada del cristianismo, pasó a hacer referencia al día hebreo del Sabbat. Algo parecido sucede con el domingo, ya que originalmente el nombre fue dedicado al dios Sol, Solis Dies. El nombre se cristianizó pasándose a llamar Domenicos Dies, el día de Dios, o día del Señor.

Sin duda alguna es muy curioso saber de dónde provienen estos nombres. ¿Tú ya sabias esto? ¡Cuéntanos! 😀

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información