Los guionistas de Spider-Man: No Way Home han revelado que la escena de la azotea, en la que los tres Peter Parkers se encuentran por primera vez, tuvo que ser reescrita muchas veces. Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la tercera película más taquillera de todos los tiempos a nivel nacional y ha tenido un éxito increíble en las salas de cine a pesar de los efectos de la pandemia del COVID-19.

Seguramente recordarás bien que el trío se reúne por primera vez en una azotea, en dicha escena vemos cómo los tres Peters se unen por su trauma compartido, antes de recitar el icónico mantra de Spider-Man, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Ahora, se ha revelado que esta escena en particular fue reescrita varias veces para poder aprovechar realmente la mentalidad de cada Spider-Man. Durante un reciente panel del IGN Fan Fest, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, McKenna y Sommers, revelaron que la escritura de la escena implicó un montón de pensamiento en cuanto a cómo cada Peter se sentiría en ese momento. Sommers comparte que Maguire, Garfield y Holland también tuvieron su propia aportación en cuanto a “de dónde vendrían”, lo que finalmente se tuvo en cuenta en el guión final. Los guionistas revelaron lo siguiente:
“Cuando los metieron en esta película, ¿en qué condiciones estaban? ¿Qué estaban haciendo? ¿Cuál era su mentalidad? El final de la última Amazing Spider-Man tenía ese discurso tan bonito de Gwen sobre mantener la esperanza y todo eso. E inmediatamente se volvió interesante para nosotros. Bueno, ¿y si el Spider-Man de Andrew Garfield, si su Peter Parker no pudiera hacerlo, no pudiera mantener esa esperanza? Estaba demasiado herido por lo que había pasado. Y así, eso nos llevó a la actitud que encontramos para él. Y luego también tuvimos que pensar mucho sobre dónde estaría el Spider-Man de Tobey. Y esa fue una pregunta más difícil porque ha pasado más tiempo. ¿Y qué ha hecho ese tipo? Y luego, por supuesto, los actores tenían opiniones sobre lo que su Spider-Man, lo que sus Peter Parkers deberían haber hecho, y de dónde vendrían también. Esto llevó a muchas conversaciones y mucha escritura. Diría que debemos haber escrito esa escena al menos 10 veces”.
Durante el panel, McKenna y Sommers también revelaron que, una vez confirmado que tenían a Maguire y Garfield a bordo, siempre supieron que la pareja sería introducida en el tercer acto de la película, ya que eran conscientes de que tenían “una historia de Peter Parker del MCU que contar.” Además esta escena al ser una mirada cruda y emocional a la dura realidad de ponerse el traje de Spider-Man. No es de extrañar que la escena fuera un punto clave durante el proceso de escritura y que se necesitaran tantas reescrituras para perfeccionarla.
