Raros y de Sabores Extraños, una delicia para los amantes del Queso

No se en tu país, pero por lo menos en México, el queso es un producto de la leche y existen diferentes variedad, el fresco, quesillo, manchego, chihuahua, panela, de canasta, etc… pero también existen quesos que no son tan comunes y que incluso la manera en como los preparan son algo fuera de lo común.

En la lista de hoy te daremos a conocer algunos quesos que son famosos e incluso bastante cotizados en el mundo, así que sin más tiempo que perder… ¡Comencemos…!

Queso Pule

Éste queso es fabricado en la ciudad de Belgrado a partir de leche de burra, para elaborar 1 kilo de éste queso son necesarios unos 25 litros de leche, por lo que el costo del producto es algo caro.

Seguramente te podrás preguntar ¿Qué tan caro? pues 1 kilo de éste queso puede llegar a costar hasta 1,200 dolares.

Queso de leche de Alce

Tal como su nombre lo indica, se necesita leche de alce para la fabricación de éste quesito, pero no creas que ordeñar a un alce es igual que una vaca, el tiempo de ordeña puede ser de unas 2 horas.

Debido a la leche tan particular que se utiliza, solamente existe un lugar donde podrías encontrar éste queso y es en Suecia, más específico en la llamada Granja Mouse House.

Y pues si de precios hablamos, el kilo cuesta 1,100 dolares.

El queso de Limburgo

La particularidad de éste queso belga es que se utiliza una bacteria conocida como: Brevibacterium linens, ésta bacteria está presente en la piel de los humanos y es responsable del olor corporal que tenemos cada uno.

Prácticamente podríamos decir que éste queso huele a humano.

Queso Epoisses

Éste queso tradicional de la comida Frances dicen que su sabor es muy rico pero su olor no lo es tanto, es tan fuerte su olor que el mismo gobierno francés ha prohibido llevarlos en los transportes públicos.

Long Clawson´s Stilton Gold

Éste queso únicamente es fabricado en la época navideña por la marca Stilton en Inglaterra. Independientemente del sabor y de la forma en como se fabrica, lo que llama la atención es que le ponen chispas de oro comestible.

Así como lo leer queso con chispas de oro, por esa razón el kilo te viene costando unos 1,100 dolares.

Queso Milbenkäse

Éste queso va cambiando de tonalidades, en un principio es de color amarillo, luego pasa a un tono rojizo y finalmente a un color obscuro.

La particularidad de éste queso es que utilizan ácaros para hacerlo madurar, así es compa, los animales microscópicos que encontramos en el polvo.

Queso Casu Marzu

Típico de la isla italiana de Cerdeña, éste queso ahora se vende de forma clandestina debido a que las autoridades de salud lo consideran un riesgo para las personas. Éste queso es formado por leche de oveja pero lo que lo hace tan peligroso es que tiene larvas en su interior.

Queso Tomme au Marc De Raisin

Éste queso tiene un olor dulce y ésto se debe a que en su interior tiene semillas de uva además de que tiene un tipo de aguardiente que se extrae del proceso de la elaboración del vino.

Queso de Carbón

En el condado inglés de Yorkshire se ha creado un queso que combina el queso cheddar y el carbón activado, sin lugar a dudas un sabor totalmente nuevo. Los que lo han probado dicen que es un queso suave y de textura cremosa.

No sé tu pero como que la combinación de queso y carbón no me llama la atención.

Queso Lincolnshire Poacher

Se trata de un alimento artesanal a base de leche de vaca sin pasteurizar, cuyo proceso de elaboración demora entre uno y dos años. la ventaja es que si te gustan los sabores fuertes y tienes problemas en esperar, éste queso es el ideal para ti.

¿Qué te parecieron éstos quesos? Yo la verdad nunca había escuchado de ellos pero sinceramente como que no se me antojan. ¿Tu conoces éstos quesos? ¿Cuál te gustaría probar?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones, aportes y recomendaciones y estaré muy pendiente de ellos.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información