Quentin Tarantino publicará un libro este año de teoría y crítica cinematográfica.

Si eres fan del legendario cineasta Quentin Tarantino, seguramente te interesará saber que publicará un nuevo libro a finales de este año. Tarantino sin duda alguna se ha hecho un hueco como uno de los mejores directores de Hollywood.

Tras iniciar su carrera en 1992 con Reservoir Dogs, Tarantino ha cruzado los géneros en innumerables ocasiones, realizando aclamados westerns como Django Unchained y The Hateful Eight, piezas históricas revisionistas como Inglorious Basterds y Once Upon a Time in Hollywood, y clásicas películas policíacas, como Pulp Fiction.

Tras el estreno de Once Upon a Time in Hollywood en 2019, Tarantino escribió su primera novela, una adaptación del argumento de la película con un final algo diferente. El libro fue ampliamente bien recibido y sigue en imprenta.

Recientemente según informa “Indiewire”, como parte del mismo acuerdo de dos libros que firmó con “HarperCollins” por su anterior novela, Tarantino publicará su primer libro de no ficción a finales de este año. Combinando la crítica cinematográfica, la teoría y las anécdotas personales del director, el libro, titulado “Cinema Speculation”, se centrará en las películas clave de los años 70 que Tarantino vio cuando era un joven espectador.

El libro saldrá a la venta el 25 de octubre de 2022, y la sinopsis es la siguiente:

“Además de ser uno de los cineastas contemporáneos más célebres, Quentin Tarantino es posiblemente el amante del cine más alegremente contagioso que existe. Durante años ha pregonado en entrevistas su posible paso a la escritura de libros sobre cine. Ahora, con “Cinema Speculation”, ha llegado el momento, y el resultado es todo lo que sus apasionados fans -y todos los amantes del cine- podían esperar. Organizado en torno a las principales películas americanas de la década de 1970, todas ellas vistas por primera vez como joven cinéfilo de la época, este libro es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como divertido. A la vez crítica de cine, teoría del cine, una hazaña de reportaje y una maravillosa historia personal, todo está escrito con la singular voz reconocible inmediatamente como la de QT y con la rara perspectiva sobre el cine que sólo es posible de uno de los más grandes practicantes del arte de todos los tiempos”.

Los fans de Tarantino sin duda se alegrarán, de que el director publique este nuevo libro basado en sus propias ideas, además “Cinema Speculation” será un interesante vistazo a sus influencias cinematográficas, así que ya sabes, si te interesa este libro, ve guardando tu dinero para octubre.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Riley Keough reveló que no hay planes para una segunda Temporada de Daisy Jones & The Six.

A poco más de un año de su estreno, la temporada 2 de Daisy Jones & The Six recibe una actualización poco alentadora por parte …

El cocreador de Sherlock habló sobre las posibilidad de un regreso de la icónica serie pero esta vez en película.

Mark Gatiss, co-creador de la aclamada serie Sherlock de la BBC, ha abordado recientemente las posibilidades de un regreso de su visión moderna de Sherlock …

Según Rumores se podrá ver el Teaser de Avengers: Secret Wars en la película de Deadpool & Wolverin.

Aparentemente hay grandes noticias para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, pues podrán disfrutar del tan anticipado teaser de Avengers: Secret Wars en las …

¡Superman celebra hoy 86 años desde su Primera Aparición!

Hace exactamente 86 años, el mundo conocía por primera vez a Superman, este personaje fue creado por el escritor Jerry Siegel, y Joe Shuster este …

El director de Inside Out 2, reveló cómo se eligieron las nuevas emociones de la secuela y por qué se eliminaron algunas otras emociones potenciales.

El director Kelsey Mann ofrece una mirada detallada a cómo se eligieron las nuevas emociones para la secuela de la exitosa película de Pixar de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información