¿Qué significan las Estrellas en los Hoteles?

Cuando has salido de viaje, sea por placer o por negocios, una opción muy usada para el alojamiento, son los hoteles, los cuales los puedes encontrar de varias estrellas.

Las Estrellas en los hoteles es una forma de clasificarlos, en base a los servicios que le ofrece a los huéspedes.

A continuación te explicaremos lo que significan con exactitud las estrellas de un hotel.

Historia

  • Mariana Starke, fue una escritora Inglesa, que empezó a realizar una serie de listas sobre las actividades que valían la pena hacer, para la sociedad inglesa, a finales del siglo XVIII.
  • John Murray adoptaría esta clasificación con estrellas, pero para dedicarla exclusivamente a los hoteles.
  • En 1958, aparece la Forbes Travel Guide, la primera guía hotelera con valoración estimada en estrellas.

¿Qué significa cada Estrella?

Aunque cada pais tiene sus propios estandares para la asignación de estrellas, podríamos tomar como referencia la tabla de valores de la Union Europea y así darse una idea de lo que encontraremos en un hotel.

Una Estrella: En este caso la habitación cuenta con baño propio y limpieza diaria, además de un número mínimo de muebles. Normalmente es considerado un hotel de clase Turista.

Dos Estrellas: Posee desayuno, servicio de toallas, artículos de higiene personal, televisión, y la posibilidad de cancelar los servicios solicitados mediante tarjeta de crédito. Podríamos decir que es un hotel Estándar.

Tres Estrellas: Estos hoteles disponen de habitaciones con un mayor número de comodidades, restaurantes, gimnasios, Internet y hasta despertador. Son considerados Hoteles de Confort.

Cuatro Estrellas: Los hoteles son de primera clase, habitaciones lujosas con mini bares y más, servicio a la habitación las 24 horas, variedad de restaurantes y todo en condiciones excelentes.

Cinco Estrellas: Son hoteles de lujo. Estos suelen ofrecer habitaciones con materiales de primera, bares ilimitados, Internet de gran velocidad, restaurantes gourmets, spas, gimnasios, piscinas y hasta servicio poliglota.

Clasificación de Hoteles en México

Como te lo comentamos anteriormente cada país tiene sus normas, pero si observas la tabla anterior se muestran las características que deben de tener los hoteles en México, y realmente son muy parecidas a la asignación de estrellas en Europa.

¿Cuando sales de vacaciones usas un hotel como opción de hospedaje?¿Te has quedado en un hotel 5 Estrellas?¿Vale la pena el servicio?

No olvides compartir en tus Redes Sociales el artículo para que tus amigos sepan elegir un hotel para sus vacaciones según sus necesidades.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información