¿Qué se usaba antes del papel higiénico?

El papel higiénico es seguro uno de los inventos más populares, indispensables y útiles de la historia, pero te sorprendería saber que, aunque parezca increíble, no es muy antiguo. Debe ser terrible imaginar cómo era la vida antes de él.

Tal como lo puedes leer el papel higiénico que hoy conocemos y que en las tiendas los encontramos con tantas variantes como doble o triple hoja, suavecito, super suavecito etc., son prácticamente nuevos pues antes no existían nada de esto. Te preguntaras ¿Cómo se limpiaban antes? Pues continua leyendo y te sorprenderás.

¿Qué se usaba antes?

Antes de la invención del papel higiénico se utilizaban materiales diversos: lechuga, trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz.

Los antiguos griegos se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos se servían de esponjas amarradas a un palo y empapadas en agua salada.

Por su parte, para los habitantes del polo norte, optaban por musgo en verano y por nieve en invierno, y para la gente de zonas costeras la solución procedía de las conchas marinas y las algas.

Baños Romanos
Herramienta de uso común para limpiar la parte trasera

Papel medicado Gayetty

Gracias a Dios, las practicas de aseo descritas anteriormente terminaron en el año 1857. En Nueva York, el inventor Joseph Gayetty presentó unas láminas de papel de cáñamo de Manila humedecidas con aloe, como una solución médica que prometía prevenir las hemorroides, dicho invento surge para solucionar el problema de hemorroides que tenia Joseph.

Pero el invento de Joseph no tuvo éxito. Aunque figuraron entre los productos de limpieza, las tiendas dejaron de venderlo porque nadie comprendía que fuera necesario gastar dinero en una cosa así. Sobre todo cuando se podía echar mano de periódicos atrasados o catálogos viejos que además ofrecían la posibilidad de lectura.

Una de los catálogos más usado en esa época tanto para ver los nuevos artículos como para limpiarse »aquellito» fue el catálogo de la tienda SEARS ya que era distribuido de manera gratuita a diferencia del periódico, sin embargo la gente se quejó cuando la tienda empezó a imprimir sus catálogos con acabado satinado y pues era mas cómoda la lectura pero más doloroso la limpieza.

El Primer Rollo de Papel

El inventor del rollo de papel higiénico es el empresario británico Walter Alcock, en el año 1879 en Londres.

Walter introdujo una importante novedad: en vez de vender el papel higiénico en láminas individuales inventó el rollo de hojas para arrancar separando cada porción mediante puntos perforados.

Pero las ventas del producto no fueron muy buenas, actualmente sabemos que un producto nuevo debe de tener publicidad para ser conocido y después la gente lo compre, sin embargo en esas épocas no era fácil hablar del aseo de esa zona, era un tema casi casi prohibido.

Edward y Clarence Scott

Fueron 2 hermanos norteamericanos que retomaron la idea del rollo de papel y para ganar la aceptación del producto lo llamaron de diferentes maneras: Waldorf Tissue, Scott Tissue, papel de seda. Sin embargo éstos nombres como que no convencían al publico. Fue hasta que se les ocurrió el spot mas maravilloso del mundo. En el anuncio se podía ver a una niña que le decía a su mamá: »La casa de mi amiguita Leslie es preciosa, mamá, pero su papel higiénico lastima»

Importancia del Papel Higiénico

hoy en día tan importante es el un rollo de papel higiénico que en 1944, el gobierno de EE.UU. distinguió a una de las fabricantes, Kimberly-Clark por sus »heroicos esfuerzos» en el suministro del producto a los combatientes durante la II Guerra Mundial.

El Nuevo Papel Higiénico

Sabemos muy bien que los países como Japón o China siempre van un paso hacia adelante y pues en lo que se refiere al papel higiénico, también van un paso adelante.

En 1999 Inventores japoneses fueron un paso más allá, dando a conocer el »inodoro sin papel», un aparato que lava, enjuaga y seca las partes del usuario automáticamente, con esto pretenden disminuir el consumo de papel higiénico, aunque a la fecha actual la gente como que prefiere seguir usando el rollo de papel.

Antes de terminar el articulo me gustaría preguntarte… Si no tuvieras rollo de papel en tu casa… ¿Qué usarías?

¿Una lechuguita, o una hoja de tu libreta, o un pedazo de revista o periódico?

¡¡¡Cuéntame tus ideas, uno nunca sabe el problema que podría tener!!!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información