Conocidos como flatulencias, gases, o simplemente «pedos», es una mezcla de gases que son expulsados del cuerpo y por lo general vienen acompañados de sonido y aroma; otra de sus características es que se presentan en el momento menos oportuno.
¿Sabias que si eres de las personas que se los aguanta, para evitar un momento vergonzoso, el cuerpo humano los va a sacar por uno o por otro lado?. Pues tal como lo puedes leer a pesar de que no son peligrosas ni mortales, las flatulencias que no son liberadas pueden tener algunas consecuencias que te contamos a continuación:
¿Por qué hay gases en mi cuerpo?

Los gases que acumula nuestro cuerpo son producidos debido a los alimentos y bebidas que ingerimos, el crecimiento de bacterias en nuestro intestino ó simplemente cuando masticamos introducimos un poco de aire a nuestro sistema digestivo… los alimentos al ser procesados se convierten en gases de Hidrógeno y Dióxido de Carbono. Y para las personas que dicen que nunca han tenido que liberar un gas, te puedo decir que científicamente en promedio un adulta expulsa 14 a 23 gases al día.
¿Cuál es la primer consecuencia si no libero la presión?

Además de estar incomodo y de tener miedo de moverte bruscamente, cuando retienes un «pedo» el gas retenido inflama los intestinos y esto podría provocar estreñimiento, cólicos, indigestión ó acidez estomacal. Piensa que el gas no va a desaparecer simplemente se acumula y al final puede aparecer una expulsión masiva que definitivamente no habrá forma de disimular.
¿Qué pasa si me gusta mantenerlos privados de la libertad?

Si retienes uno o dos en alguna situación incomoda pues lo único que te puede pasar es lo que ya leíste anteriormente pero supongamos que lo haces siempre o una gran cantidad de veces. Puedes desarrollar una obstrucción en el colon, ó desarrollar diverticulitis en el recto que son unas como bolsitas que se pueden llegar a reventar causando infecciones.
¿Por arriba ó por abajo?
Lo cierto es que los gases siempre buscarán alguna manera de salir por lo que seguimos expulsando pedos incluso cuando estamos dormidos, lo que se hace, según algunos estudios, a un ritmo reducido a la mitad de los expulsados en el día.

Pero si durante el sueño no podemos liberar la cantidad suficiente de gas el cuerpo usara la boca ¡¡¡Si, nos podríamos tirar un «pedo» por la boca en forma de eructo!!!, y esto es por que el gas contenido es reabsorbido en la circulación y exhalado en la respiración o de manera brusca por medio de un eructo.
Recomendaciones…

Como consejo te podríamos decir cuidar tu alimentación o si vas a ver a tu novia(o) ingerir mínimo 2 horas antes tus alimentos, comer despacio, evitar bebidas gaseosas, fumar, pero nuestra mejor recomendación es como dice Elsa de Frozen ¡¡¡Déjalos libres!!!

Cuéntame… ¿Cuál ha sido tu momento mas vergonzoso con tus amigos ruidosos y olorosos?
No olvides compartir ésta nota con tus redes sociales.